“Los jueces parecen haber recuperado la independencia para trabajar libremente”

Fuertes declaraciones del fiscal Campagnoli, quien remarcó la “fase de madurez” que está transitando la Justicia en este momento

El fiscal Jose María Campagnoli consideró hoy como una “iniciativa muy positiva” la decisión del Consejo de la Magistratura de impulsar una auditoría a las cámaras federales penales en las que se tramiten causas por corrupción, y sostuvo que "después de varios años los jueces parecen haber recuperado la independencia para trabajar libremente”.

Es una iniciativa muy positiva la auditoría que impulsa el Consejo de la Magistratura, más de cara al futuro que pensando en la Justicia del pasado”, dijo el fiscal en declaraciones a radio Continental.

Campagnoli se refirió de esta manera a la resolución aprobada ayer por el Consejo, que pondrá en marcha una auditoría a las cámaras federales penales de todo el país en las que tramitan causas por corrupción, con el objetivo de determinar las razones por las cuales algunos expedientes llevan demoras de más de diez años.

En ese contexto, el fiscal remarcó la “fase de madurez” que está transitando la Justicia en este momento, “trabajando sin condicionamientos del poder político” y destacó que “después de varios años los magistrados parecen haber recuperado la independencia para trabajar libremente”.

El desafío es sostener esta primavera en el tiempo y demostrar que no es solo oportunismo político”, agregó el fiscal, quien pidió “no englobar a todo el Poder Judicial por la inacción de algunos jueces conocidos”.

La Justicia está llena de hombres y mujeres que hacen un trabajo formidable, con pasión. Son la contracara de otros jueces que, por encubrimiento doloso o una prudencia excesiva rayana con la cobardía, o por vagos o incompetentes, nos han dado esta serie de impunidades que estamos viendo”, concluyó.

 

Auditoría
Consejo
Continental
fiscal
José María Campagnoli
jueces
Justicia
Magistratura
Poder Judicial

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE