Piden una inspección ocular en el convento de los dólares de López
| 16 de Julio de 2016 | 01:35

La Oficina Anticorrupción (OA) pidió ayer la realización de una inspección ocular, con facultades para allanar y para eventualmente secuestrar elementos de interés para la Justicia, sobre el monasterio de la localidad bonaerense de General Rodríguez en el que fue detenido el ex secretario de Obras Públicas de la gestión kirchnerista, José López, cuando procuraba ocultar bolsos con casi 9 millones de dólares.
Así lo hizo en el marco del expediente a cargo del juez federal Daniel Rafecas, que investiga al ex funcionario por presunto enriquecimiento ilícito, delito por el que ya se encuentra procesado y bajo prisión preventiva.
Al plantear el pedido, la OA, encabezada por Laura Alonso, señaló que, en caso de hacerse lugar a la medida solicitada, resultaría “pertinente la utilización de todos los medios técnicos de uso para casos de esta naturaleza”.
De esta manera, hizo referencia a la posibilidad de realizar esa inspección ocular “con facultades para allanar y secuestrar eventuales elementos de interés para la causa que se encuentren en el lugar”, según detalló el organismo a través de un comunicado de prensa.
También, en la misma presentación realizada ante el juez Rafecas, la OA pidió que “se cite a prestar declaración testimonial a las personas autorizadas a conducir el furgón perteneciente al monasterio Ntra. Sra. del Rosario de Fátima”.
En las últimas horas Rafecas pidió la indagatoria por encubrimiento de Inés Cecilia Aparicio, conocida como la hermana Inés, la religiosa que le abrió la puerta del convento a López en la madrugada de su detención.
FIN AL EXAMEN PSIQUIATRICO
Por otra parte, López fue dado de alta del Programa Interministerial de Salud Mental (Prisma), tras haber permanecido un mes internado para su evaluación psiquiátrica luego de haber mostrado tendencias autoagresivas durante su paso por los tribunales de Comodoro Py, pero continúa detenido en el hospital penitenciario central del penal de Ezeiza.
Así lo aseguraron ayer a Télam fuentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF). No obstante, a pesar de no tener el cuadro de salud mental que tenía cuando ingresó, ahora se encuentra alojado en una celda con cama en el hospital penitenciario central, hasta que esté en condiciones de ser derivado a un módulo en una celda común.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE