Cristina no puede cobrar la pensión de ex presidenta
| 20 de Julio de 2016 | 02:35

Otra contratiempo para la ex presidenta Cristina Kirchner: no puede cobrar su pensión como ex presidenta por el congelamiento de fondos que dispuso el juez Claudio Bonadio, por la causa de la venta de dólar futuro, dos semanas atrás cuando declaró la inhibición de los bienes de la ex mandataria por no afrontar con el embargó de 15 millones de pesos que le dictó el magistrado.
Según trascendió, la cuenta del Banco Nación en la cual se le deposita a la ex jefa de Estado su pensión y la de viuda de Néstor Kirchner está inmovilizada por la orden judicial. Sin embargo, su abogado, Carlos Beraldi, anunció que pedirá que se levante la medida del juez a quien Cristina acusó, sin suerte hasta ahora, de prevaricato.
Su defensa consideró ilegal el congelamiento de la cuenta porque “no se puede embargar un sueldo en su totalidad, sino sólo una parte”.
Días atrás, el Gobierno nacional aseguró que Cristina cobra, como cónyuge y heredera del beneficio de Néstor Kirchner $143.539 brutos, y por su pensión personal, otros $188.538 por mes. En total, $332.077 sin los descuentos. Con las deducciones, son, de bolsillo, $210.780 mensuales.
MARGARITA PIDE ADELANTAR AUDIENCIA
Por otra parte, la diputada nacional Margarita Stolbizer pidió adelantar la cita de mediación fijada con la ex presidenta en el marco de la demanda civil que pretende iniciarle Cristina a la legisladora, que se convirtió en la impulsora de las causas de corrupción que comprometen a la ex mandataria.
Cristina Fernández responderá el viernes próximo si acepta modificar la fecha de origen, dijo su abogado.
Se trata de una denuncia que impulsó la ex presidenta por “calumnias e injurias” y “daño moral” contra la diputada que hizo las denuncias de “Hotesur” y “Los Sauces”, entre otras causas, que investigan los negocios de la familia presidencial y los vínculos con empresarios favorecidos durante el gobierno kirchnerista.
La cita inicial de la mediación, paso ineludible para comenzar un juicio civil con fines indemnizatorio, se había fijado para el miércoles 10 de agosto, a las 11, en un estudio de la calle Viamonte 1355, con la intervención de la mediadora María Etelvina Notari.
Pero la abogada Silvina Martínez, patrocinante de Stolbizer, explicó ayer que la diputada del GEN tiene previsto viajar desde el 8 al 10 de agosto próximo a Río de Janeiro para ver a su hijo, Nicolás Laprovítola, que participará con la selección de básquet en los Juegos Olímpicos. En ese sentido, pide que la cita sea el 8 por la mañana.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE