Gimnasia logró un préstamo sin cargo y Fito pone la firma
| 22 de Julio de 2016 | 00:54

Fabián Rinaudo jugará en Gimnasia a préstamo por un año, luego del consentimiento brindado por la gente que maneja al Catania (dueño del pase) que hoy mandará la documentación pertinente a calle 4 para que el jugador pueda sumarse cuanto antes a la pretemporada del plantel que dirige Gustavo Alfaro.
El dato importante es que el préstamo será sin cargo , tal como confirmó en la víspera en La Redonda Gabriel Pellegrino, uno de los socios que colaboró en las gestiones junto con Ricardo Alconada, Raúl Tassi y Antonio Gargiulo. No se produjo desembolso de dinero sino la confirmación de que Rinaudo será el jugador emblema del club, conduzca quien conduzca los destinos del club a partir del mes de noviembre.
En principio, de no mediar ningún imprevisto, hoy se firmarían todos los papeles y mañana Rinaudo estaría entrenando en Estancia Chica.
Sobre el acuerdo al que llegó el club para asegurarse la continuidad de Fito, el socio Gabriel Pellegrino, que intervino en las gestiones, marcó que “lo más importante fue la decisión del jugador de quedarse, eso fue fundamental. La comisión directiva le dio lugar a un grupo de socios, para que pudiéramos expresarles qué sentíamos al respecto y ahí nos metimos a ayudar. Ahora estamos a la espera de que el club reciba los papeles correspondientes” , explicó.
“Al club no le sale nada el préstamo, es sin cargo. Nosotros tampoco pusimos un peso, ayudamos en la gestión” (Pellegrino)
Asimismo, agregó que “ ayudamos dejándole en claro al jugador y quienes lo manejan, que gane quien gane en noviembre quiere a Fito en Gimnasia, entonces para quien asuma ya es un problema menos, es un tema resuelto. A Gimnasia Rinaudo no le sale nada, porque el club ahora lo que logró es un préstamo por un año sin cargo, tampoco a este grupo que ayudó en la negociación. Se hablará de plata de aquí a un año, cuando termine el préstamo y esté quien esté manejando el club se siente a negociar”, contó.
Y para finalizar, remarcó que “ Fito no se podía quedar si Gimnasia tenía que desembolsar dinero. Los italianos accedieron porque saben que acá tendrá protagonismo, tendrá rodaje. Les pedimos que crean en Gimnasia y para ellos era importante que el jugador se quedara en un club donde le quieren dar protagonismo” , concluyó.
Así las cosas, la idea es que el jugador pueda firmar todos los papeles hoy mismo en calle 4, para sumarse a la plantilla tripera mañana en Estancia Chica. Alfaro ya lo cuenta en su equipo ideal. Rinaudo ya se prueba la albiazul.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE