Trompadas y temor en clásico infantil

Las categorías infantiles de Gimnasia y Estudiantes protagonizaron ayer, en El Bosquecito, una nueva edición del clásico de la Ciudad, válido por la 10º fecha del certamen que organiza la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Y lamentablemente lo extrafutbolístico volvió a copar la escena, ya que durante el desarrollo del clásico de la categoría 2003 hubo empujones, insultos y trompadas entre aficionados de ambos clubes, lo que generó un gran temor entre los presentes y desconsuelo entre los niños.

La jornada de domingo se puso en marcha bien temprano con el encuentro de la categoría 2003. Arrancó con todo. Pegó Gimnasia, de entrada, pero luego llegó la recuperación de Estudiantes, que finalmente se impuso por 3-1. Sin embargo, la reunión estuvo cerca de suspenderse.

De acuerdo a lo que este diario pudo averiguar, la situación se puso verdaderamente tensa cuando al parecer, el padre de un jugador de la categoría 2003 del Pincha, apostado en el sector visitante, detrás del arco, habría insultado al arquero de Gimnasia. Esto motivó la queja del “uno” mens sana para el árbitro y de la gente local, que habrían oído los mismos agravios. Allí, un grupo de hinchas que estaba del lado mens sana se trasladó hasta el sector albirrojo y se dio lo más grave: golpes de puño, empujones e insultos. La gresca duró varios minutos y ni siquiera el accionar policial lograba calmar los ánimos.

Fue con la intervención de los dirigentes de ambos clubes que se logró calmar la situación, después de minutos de extrema tensión. Los directivos se pusieron al frente de la situación y consiguieron parar la locura desatada.

Después de los graves sucesos, la policía apostada en el lugar no daba garantías para que la jornada continuara, por lo que tuvieron que ponerse de acuerdo los directivos de ambos clubes, dando la garantía para que la jornada siguiera y que ante un mínimo nuevo incidente todo quedaría definitivamente suspendido.

Los únicos que estuvieron a la altura fueron los niños, ya que una vez consumada la victoria albirroja, los chicos del Pincha se quedaron en el terreno para despedir con aplausos a sus pares de Gimnasia.

VERSION DESMENTIDA

Hasta circuló la versión de que alguien (en ese tumulto) habría exhibido un arma, cuestión que fue desmentida de manera categórica por distintas fuentes a este diario.

Concluido el primer tiempo del partido de la 2003, el árbitró convocó a los delegados de ambos clubes y les comunicó que ante un nuevo insulto suspendía las acciones. La jornada prosiguió, luego, con total calma y se registró, en el balance general, dos triunfos del Pincha (3-1, en la 2003 y 5-1 en la 2004). Y uno del Lobo (2-1, en la 2005) .

Asociación
categoría
Ciudad
El Bosquecito
Estudiantes
Fútbol Argentino
Gimnasia
Lobo
VERSION DESMENTIDA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE