El diseño se mete en el cuarto de baño
| 31 de Julio de 2016 | 02:45

En nuestros días nada queda de los cuartos de baño de nuestra infancia.
Los azulejos estampados y los colores oscuros en paredes o sanitarios ya son toda una antigüedad.
Y es que el cuarto de baño tiende a ser una de las zonas más cuidadas de la casa.
Es uno de los ambientes en los que se concentra gran número de diseñadores para dar rienda suelta a su creatividad, al interés por crear espacios atractivos.
Así las tendencias en cuartos de baño son muchas, pero todas conviven sin problema. Sólo impera: la sensación de espacio y de limpieza.
Siguiendo estas premisas puede observarse como en la actualidad ganan terreno los muebles en forma cilíndrica y rectangular, con la particularidad de que algunos de estos muebles se abren por completo y se convierte en lugar de almacenamiento adicional.
Los cajones, que se pueden abrir cómodamente con un golpecito de la rodilla, son característicos de este tipo de muebles.
Otra de las novedades se basa en que la cerámica ya no se coloca sobre la mesada. Son los lavamanos los que se convierten en el soporte de la mesada que desciende por la parte delantera trazando una suave curva.
DINAMISMO
El resultado es un diseño con un nuevo carácter muy dinámico que a la vez garantiza un montaje fácil y rápido y, por lo tanto, reduce los costos de instalación.
Las mesadas, de diversos tamaños, cuentan con una especie de toallero en la parte frontal y complementan el espacio un espejo con luz y un armario bajo.
La idea de este diseño responde a dejar atrás una constante disociación existente entre los distintos artefactos del baño
Una de sus últimas propuestas provenientes de Italia son los sanitarios al desnudo, sin muebles que los adornen y acompañen.
Pero son tan originales, con sus formas curvas y sencillas, que llenan el espacio con mucho estilo.
La idea de este diseño responde a dejar atrás una constante disociación existente entre los distintos artefactos del baño
También hay empresas especializadas en la fabricación y comercialización de revestimientos cerámicos y una completa gama de muebles para sanitarios, grifería y accesorios de baño como soluciones innovadoras para la arquitectura contemporánea.
Se propone no sólo un diseño, sino una noción completamente distinta de ese espacio, con líneas que evocan el flujo del agua, el elemento vital que permite la vida.
La colección incluye tina o bañera, espejos, sanitario, y lavamanos.
El objetivo es promover un concepto magistral del baño, espacio al que le otorga un nuevo papel en el hogar, al convertirlo en un refugio privado que no sólo es funcional: también alcanza la estética tanto personal como la decorativa del lugar.
Esta propuesta llega de la mano del estudio que creó la arquitecta anglo-iraní Zaha Hadid especializado en la fabricación y comercialización de revestimientos cerámicos y una completa gama de muebles para cocina, sanitarios, grifería y accesorios de baño como soluciones innovadoras para la arquitectura contemporánea.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE