Resistencia de los dueños

A pesar de la reacción de las concesionarias que tienden a bajar el precio de los autos usados que tienen en stock, los usuarios particulares, en especial de los denominados “usados jóvenes”, ofrecen una “enorme resistencia a vender el modelo a valores más bajos de lo que podía obtener meses atrás”, indicaron los operadores locales del comercio automotor.

Para las concesionarias, esto hace que “muchos potenciales clientes se pierdan un excelente negocio. Es que por no rebajar el valor de su usado, no acceden ni a las grandes rebajas actuales, ni a los planes de financiamiento con tasas muy ventajosas”.

Juan José Pi, de Pi Ingeniería, aseguró que el nivel de precios de los usados está condicionado por el valor de los 0 Km.

“Estamos en un momento en que las fábricas están realizando fuertes apuestas para poder vender y eso trae como consecuencia que los usados no mantengan los valores anteriores. Por eso muchas concesionarias tienen una sobreoferta y no pueden tomar usados”.

Según otro el vicepresidente de Galia, Eduardo De Crisis, en la actual coyuntura, “sólo las terminales y los vendedores se están beneficiando porque la rentabilidad de las concesionarias se ha venido a pique y se llega a vender los usados al costo, mientras los gastos, en especial en electricidad no dejan de crecer”.

Con todo, desde el Grupo Galia estiman que el nivel de ventas a nivel nacional de las unidades 0 KM estará en volúmenes similares a los del año pasado, superando los 600.000 patentamientos.

Por su parte, Leandro Randazzo, gerente de usados del Grupo Randazzo, destacó que pese a una fuerte caída en mayo, en el semestre el acumulado de las ventas de usados quedó virtualmente equilibrado respecto al año anterior. En ese sentido, señaló que “han comenzado a tener efectos positivos las ofertas financiadas de un 16,9 por ciento y hasta 48 meses que se propone a los clientes”.

concesionarias
Eduardo De Crisis
Grupo Galia
Grupo Randazzo
José Pi
Leandro Randazzo
nivel
Pi Ingeniería
vender

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE