Cristina contra el Gobierno: “Saca conejos de la galera”

Reiteró que no teme ir presa y salió en apoyo de Scioli

La ex presidenta Cristina Fernández reiteró ayer que “no” teme ir presa en el marco de las investigaciones en su contra y respaldó al ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, al advertir que el Gobierno “quiere armarle causas penales a todos aquellos que ellos piensan que pueden ser candidatos u obstaculizarles una elección”.

“Con esta Constitución, este Código de Procedimiento y este Código Penal, evidentemente que no”, sostuvo Fernández de Kirchner ante la consulta respecto de si teme resultar detenida por alguna de las causas judiciales en su contra.

Tras participar del velatorio del dirigente sindical Raimundo Ongaro en la sede de la Federación Gráfica Bonaerense, la ex mandataria relativizó además las denuncias contra ex funcionarios del kirchnerismo al apuntar que “el Gobierno todos los días saca un conejo de la galera para distraer a la gente de la situación económica”.

En ese sentido, respaldó a Scioli -sin nombrarlo- luego de la denuncia en su contra por el supuesto retiro en efectivo de 20 mil millones de pesos de las cuentas públicas del Tesoro del gobierno bonaerense y el Banco Provincia.

“Por lo que también le está pasando a algún otro dirigente político de nuestro espacio, que fue candidato a presidente, me parece que lo que esta gente quiere es armarle causas penales a todos aquellos que ellos piensan que pueden ser candidatos u obstaculizarles una elección”, subrayó en declaraciones radiales.

DURA CON BULLRICH POR LA CUSTODIA

Anoche, por otra parte, la ex presidenta cuestionó ayer la “inoperancia” de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la responsabilizó por la “seguridad personal” de ella y de sus dos hijos y sus dos nietos.

A través de una carta publicada en Facebook, la ex mandataria se refirió a una nota periodística publicada ayer en un matutino porteño donde se brindan detalles sobre la custodia que posee de 43 policías en tres domicilios, 24 efectivos para su hija Florencia Kirchner y solo 6 para su hijo Máximo Kirchner.

“Su decisión de dar a un medio de prensa como Clarín información absolutamente reservada y confidencial, que había sido entregada por el Jefe de mi custodia, Crio. Diego Carbone, a requerimiento del Súper Intendente de Seguridad y Custodia, Crio. Gral. Carlos Filgueiras, con precisión y detalles propios del Servicio de Seguridad, constituye una clara violación de los más elementales protocolos de seguridad”, se quejó Cristina Fernández.

En ese contexto, le pidió a la ministra que “no trate de tapar el malestar popular por su inoperancia absoluta como Ministra de Seguridad poniendo en riesgo mi vida, la de mi familia y la de todo el personal de custodia”.

La ex presidenta también advirtió la existencia de “una creciente inseguridad” que, a su criterio, “es de público y notorio conocimiento, aunque no mediático” y cuestionó la difusión del acto de apertura de las cajas de seguridad de su hija Florencia, a raíz de una orden judicial.

Banco Provincia
Código Penal
Cristina Fernández
DURA CON BULLRICH POR LA CUSTODIA
Federación Gráfica Bonaerense
Florencia Kirchner
Máximo Kirchner
Patricia Bullrich
Raimundo Ongaro

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE