Duras críticas desde el oficialismo

El Gobierno, a través de la vicepresidenta Gabriela Michetti, a cargo del Ejecutivo nacional, calificó ayer de “triste” la polémica generada en torno a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, por negarse a declarar ante la Justicia en una causa por fraude, y la acusó de “manipular” el organismo de derechos humanos que encabeza.

“Que utilice a la institución de Madres para ampararse en ella y en la lucha, con la cual todos nos sentimos identificados, para ponerse un parapeto y no declarar es triste y manipula a la institución de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo”, advirtió.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña pidió “entender que cuando un juez requiere la presencia de cualquier ciudadano hay que ir”, e instó a “no tensar más la situación”.

En tanto, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, también cuestionó a la titular de Madres de Plaza de Mayo, por negarse a ir a declarar en la causa de la construcción de viviendas sociales “Sueños Compartidos” en la que está imputada por fraude, y exigió que “nadie se esconda detrás de los pañuelos para dar respuesta en la Justicia”. Advirtió que “hay sectores que no entienden” que en diciembre pasado la gente votó por un “cambio de lógica” en el país “entonces se ven a los D’Elía, a los Boudou, a los ‘Cuervo’ Larroque, a los Kicillof gritando” y rodeando a la dirigente para no ser llevada a los tribunales.

Cristian Ritondo
Ejecutivo
Gabriela Michetti
Gobierno
Hebe
Madres
Marcos Peña
Mayo
plaza
Sueños Compartidos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE