San Cirano se retractó y sancionará al rugbier "de por vida"

El club castigó al deportista, junto a dos compañeros más, que empujó a un hombre en situación de calle y lo tiró al suelo mientras caminaba por la vereda. La primera sanción había sido apenas "trabajo comunitario", pero la medida se revió y finalmente fue más severa

El rugbier Julián Cirigliano, quien junto a sus amigos se "divertían" agrediendo a un hombre en situación de calle, había sido levemente sancionado por el club San Cirano, en el cual desarrolla su actividad deportiva. 

Cirigilano empujó a este hombre por la espalda mientras caminaba tranquilo por la vereda, y tras ellos, entre risas, se subió al auto que manejaba uno de sus amigos y escaparon.

La acción fue registrada por la cámara de video de un celular y, tras hacerse viral, rápidamente llegó la ola de repudios.

Sin embargo, el club apenas lo había "castigado" con algunas tareas comunitarias.

El comunicado de la institución expresa que "repudiamos enérgicamente todo hecho de violencia, en términos generales y particularmente este hecho. Los socios identificados han sido suspendidos, en los términos que lo dispone el Estatuto del club San Cirano. Esta suspensión la realizamos por considerar que su accionar no representa los Valores que promueve nuestra institución"

Y más adelante informan que que se la han destinado "tareas comunitarias, como acción reparadora de tan lamentable acto de violencia, colaborando solidariamente con las fundaciones "Amigos en el camino" y "Frío Cero", organizaciones sociales dedicadas a atender personas en situación de calle".

Sin embargo, ahora el club se retractó e informó que lo sancionará "de por vida".

"No representarán más los colores de la institución". Así lo confirmó Diego Conde, miembro de la subcomisión de Rugby. "Estos chicos no van a volver a jugar en el club".

Amigos
Club
Estatuto
Frío Cero
Julián Cirigliano
San Cirano
Valores
videoeldia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE