Al trabajo, con balance incluido

Tras la caída sufrida ante Rafaela, el Lobo vuelve a las prácticas. Hoy se espera una profunda autocrítica

El plantel de Gimnasia volverá hoy a los entrenamientos, luego de la derrota sufrida el último lunes por la noche frente a Atlético Rafaela por 1-0 en el Bosque, y de haber tenido en la víspera la jornada libre. Y seguramente hoy en Abasto las caras no serán las mejores por que la caída ante la Crema pegó duro en el grupo, pero será trabajo del cuerpo técnico también levantarlos.

Por ello antes de arrancar con la actividad diaria, Gustavo Alfaro y los jugadores sostendrán una charla a solas donde analizarán lo sucedido frente al conjunto rafaelino, pero también se apuntará a todo lo que viene parta el grupo.

Es que según lo planificado, desde ahora y por espacio de poco más de dos semanas, no habrá más días de descanso para el plantel gimnasista.

En el horizonte Tripero está el juego ante Arsenal del lunes 26 venidero, en Sarandí; al otro día, los jugadores retomarán los trabajos en Abasto directamente pensando en lo que será el clásico del domingo 2 de octubre en el Estadio de 60 y 118; y finalmente, después de enfrentar a Estudiantes, los albiazules encararán el compromiso ante Racing por los Octavos de final de la Copa Argentina, que se jugará el domingo 9, en el Estadio “José María Minella” de Mar del Plata.

Dicho todo esto, será importante la recuperación que tenga el grupo, tanto en lo futbolístico como en lo anímico, por que en pocos días deberá volver a salir a la cancha y se estará jugando cosas importantes.

VOLVER A EMPEZAR

Con respecto a lo que sucederá hoy, los futbolistas se reencontrarán en el predio abastense a las 15, donde tras la mencionada charla que habrá, el preparador físico Sergio Chiarelli empezará con trabajos físicos regenerativos para aquellos que fueron titulares frente a Rafaela, mientras que el resto (los que integraron el banco de suplentes y los que quedaron afuera), cumplirán con una labor más intensa, que incluirá la pelota con Alfaro .

El cuerpo médico también estará atento a los futbolistas que terminaron con alguna dolencia el partido del lunes, aunque todos fueron con golpes menores.

Y seguramente a partir de mañana el técnico empezará a probar variantes, pensando en presentar la mejor alineación posible en Sarandí. A la baja que sigue teniendo de Facundo Oreja (debe cumplir una fecha más de suspensión) y Maximiliano Coronel (será operado hoy y tendrá entre 4 y 6 semanas afuera), se le suma la ausencia de Daniel Imperiale , que fue expulsado en el segundo tiempo ante Rafaela.

Más allá de analizar alguna situación particular por algún flojo rendimiento (por ejemplo lo hecho por Darío Bottinelli ), Alfaro tendrá que buscar un reemplazante para el ex volante de Quilmes, Imperiale .

¿Opciones? Sebastián Romero y Lorenzo Faravelli , por un lado. Después el DT ya deberá empezar a pensar en variantes más, y sumarle cambios posicionales. Poner a Lucas Licht en el medio para que haga dupla junto a Luciano Perdomo , y que ingrese Kevin Ceceri como lateral izquierdo.

A partir de esto, lo que queda es cambiar también el dibujo táctico, dejar de lado el 4-4-2 y tal vez utilizar el 4-1-4-1, que alguna vez se supo ensayar.

El cuerpo técnico albiazul conoce bien al rival y también la cancha, por lo que tendrá la chance de preparar el partido sabiendo lo que tiene, y ya no pensar tanto en lo que le falta ( Oreja , Coronel , Imperiale , Meza ).

Abasto
Alfaro
Arsenal
Atlético Rafaela
Bosque
Copa Argentina
crema
Gimnasia
José María Minella
locuratripera

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE