Homenajes a Nisman en Argentina e Israel, a dos años de su muerte

 

El fallecido fiscal Alberto  Nisman, quien había denunciado a la ex presidenta Cristina Fernández  por supuesto encubrimiento en el marco de la causa AMIA, será  homenajeado mañana en Argentina e Israel, al cumplirse dos años de que  apareciera muerto con un disparo en la cabeza en el baño de su  departamento.    

En ese marco, el presidente Mauricio Macri se mostró hoy  esperanzado de que "en un tiempo razonable" la Justicia  nos permita "saber cuál es la verdad" sobre la muerte de Nisman,  y esclarezca "la denuncia" que hizo contra la ex mandataria sobre  el supuesto encubrimiento a Irán por el atentado contra la AMIA.    

Como parte de los homenajes, mañana se realizará a las 18 un  acto frente a la sede de la Unidad Fiscal AMIA, en la Plaza de  Mayo, para "exigir justicia y el total esclarecimiento de las extrañas  circunstancias en las que se produjo el fallecimiento del  fiscal".    

Además, se complementará con una convocatoria de la DAIA para  que quienes deseen reclamar por el esclarecimiento de su deceso  coloquen dos velas en alguna ventana de sus casas.    

En tanto, Nisman también será homenajeado en Israel con un  acto en el Parlamento de ese país, que comenzará a las 9.30 y contará  con la presencia del embajador argentino en Tel Aviv, Carlos  Faustino García, y la inauguración de un monumento en la ciudad de  Naharía.    

Por su parte, el jefe de Estado dijo esperar que "en un tiempo  razonable podamos saber cuál es la verdad y que esto no se dilate  eternamente en el tiempo".     

"Me parece que estamos en el camino correcto, falta mucho...y  esperamos que en un tiempo razonable podamos saber cual la verdad  y que esto no se dilate eternamente en el tiempo", enfatizó en  una conferencia de prensa en la Casa Rosada.    

Las expresiones del Presidente coinciden con el pedido de  "rapidez" y "no dilatar más" que la Delegación de Asociaciones  Israelitas Argentinas (DAIA) realizó esta semana.    

El pasado lunes, el titular de la DAIA, Ariel Cohen Sabban,  advirtió que "no se puede dilatar más" la investigación judicial  sobre la muerte del ex fiscal Alberto Nisman, y afirmó que desde la  DAIA entienden que fue "una muerte violenta y dudosa".    

En declaraciones a radio Rivadavia, sostuvo que desde la DAIA  van a seguir "reclamando, exigiendo, dando la oportunidad de que  la Justicia se expida", y remarcó que "sería muy bueno que lo haga  con rapidez".    

En sintonía, el vicepresidente de la AMIA -en ejercicio de la  presidencia- Ralph Thomas Saieg, aseveró que "dos años es mucho  tiempo para que ni siquiera la Justicia haya determinado el motivo  de la muerte del fiscal".    

"Es un deber y un imperativo seguir reclamando por el  esclarecimiento de la muerte de un fiscal de la Nación que tenía a su  cargo la investigación del peor ataque terrorista que sufrió el país",  sentenció.  

 

Alberto Nisman
Ariel Cohen Sabban
Casa Rosada
Cristina Fernández
Faustino García
Israelitas Argentinas
Mauricio Macri
Ralph Thomas Saieg
Tel Aviv
Unidad Fiscal Amia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE