Nadal avanza a paso firme
| 24 de Enero de 2017 | 01:22

El español Rafael Nadal, noveno favorito, se clasificó por séptima vez en su carrera a los cuartos de final del Abierto de Australia, al superar con fortaleza mental al francés Gael Monfils (6) por 6-3, 6-3, 4-6 y 6-4 en un partido de octavos que se extendió por espacio de dos horas y 55 minutos.
Monfils estuvo 4-2 arriba en el cuarto set para forzar un quinto, pero el español aprovechó sus debilidades, le quebró para igualar en cuatro games y luego cerró sin sobresaltos un partido que su rival le sirvió con una doble falta y un error no forzado en las últimas dos pelotas.
“Gael es un jugador especial, tiene mucho carisma y una gran calidad, por algo está entre los mejores del mundo en este momento. Nos exigimos a fondo, él falló algunas pelotas, yo pude volver al partido y por suerte gané para volver a jugar cuartos de final de un Grand Slam, que es algo maravilloso”, reconoció Nadal.
El español no juega cuartos de final de un “Major” desde Roland Garros 2015 y su siguiente desafío será superar esa instancia en Melbourne por tercera vez, pues fue semifinalista en 2008 y campeón al año siguiente.
Su próximo rival será el canadiense Milos Raonic, tercer preclasificado, que logró su boleto a cuartos de final con una victoria sobre el español Roberto Bautista Agut (13) por 7-6 (6), 3-6, 6-4 y 6-1 en dos horas y 51 minutos de juego.
El último cruce de cuartos en el cuadro masculino quedó definido entre el belga David Goffin y el búlgaro Grigor Dimitrov. Goffin eliminó al austríaco Dominic Thiem (8) en cuatro sets: 5-7, 7-6 (4), 6-2 y 6-2. En tanto, Dimitrov, que despidió al uzbeco Denis Istomin 2-6, 7-6 (2), 6-2 y 6-1, será un duro escollo para el belga.
Esta madrugada se conocían los dos primeros semifinalistas tras los cruces entre el suizo Roger Federer y el alemán Mischa Zverev; y el también suizo Stanislas Wawrinka (4) con el francés Jo-Wilfried Tsonga.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE