La importancia de cortar el césped

Cortar el césped es esencial, pero hacerlo constantemente o cortarlo muy pequeño puede hacer que se seque y puede dañarlo.

Además, usar siempre el mismo patrón al podar también puede causar estrés debido a las huellas de las ruedas que marcan el césped en la misma dirección semana tras semana.

Por eso es aconsejable cambiar la dirección de podado en cada oportunidad.

De esta forma se reducirá el estrés causado al césped, así como el riesgo de dejar tierra suelta y agujeros debido al patrón que se sigue.

Además hay que ajustar la cortadora de césped a la altura correcta, que puede variar según el tipo de césped que se tenga en el jardín.

Por otra parte, se deben arrancar las malas hierbas frecuentemente.

Ello se debe a que éstas no solo ocupan espacio de el jardín, sino que también compiten por el agua y los nutrientes del suelo.

Al hacerlo, hay que asegurarse de cavar lo suficiente para sacar toda la raíz, ya que si solo se sacan los brotes no eliminarás efectivamente la planta.

En caso de necesitarse herbicidas, hay que utilizar el tipo de producto que se aplica en puntos específicos en lugar de los que deben aplicarse a todo el jardín.

Rociar todo tu césped puede dañar muchos de los organismos que viven en el suelo y, potencialmente, contaminar cualquier fuente de agua subterránea.

césped
Jardín

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE