La Reina del Mar criticó a Ni Una Menos por querer terminar con el concurso
| 4 de Enero de 2017 | 18:38

En los últimos días, decenas de organizaciones que integran el colectivo Ni Una Menos en la ciudad de Mar del Plata pidieron al gobierno municipal detener la elección de la Reina del Mar por considerarlo “un evento misógino y sexista”. A través de un comunicado, señalaron que en el concurso se inscribe a mujeres adolescentes “con cuerpos que responden a estándares de belleza hegemónicos".
Ante esto, la actual Reina del Mar, Natalia Comuzzi, utilizó su cuenta de Facebook para defender el certamen en una extensa carta que publicó el lunes.
“Es cansador leer como se pretende hablar sobre un tema del cual se ignora completamente ¿Pueden garantizar que la violencia de género va a terminar erradicando la elección de una Reina Nacional?, NO”, comienza el texto. Y continúa “La violencia está instaurada en nuestra cultura, somos una SOCIEDAD violenta en diversos aspectos, y eso no va a cambiar tomando decisiones intrascendentes (...)”.
Comuzzi critica además el “doble discurso feminista” y se pregunta “¿acaso porque yo no esté de acuerdo con la manera en que una mujer decide exponerse tengo el derecho de prohibirselo?”.
A la vez, acusa como los “principales culpables de la violencia de género” a “nosotras mismas, que nos creemos con la capacidad y el derecho de clasificar a una mujer de tal o cual cosa por sus elecciones personales”.
Para Comuzzi lo necesario es la educación y pide: “Eduquen hijos e hijas independientes, con valores y principios innegociables, con empatía y amor por el prójimo; pero háganlo desde el ejemplo y no desde un discurso vacío, que allí, se encuentra el verdadero aprendizaje.
Por último, invita a “quien guste” a conocerla personalmente e informarse respecto a cuáles son las verdaderas actividades de la Reina Nacional de Mar y luego “mediante un análisis crítico y constructivo, explicarme con fundamentos razonables los motivos por los cuales se debería eliminar la elección de la Embajadora Turística de nuestra ciudad”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE