Notable efectividad de River en los cruces mano a mano

Ganó 30 de los 37 jugados desde el 26 julio de 2014

Edición Impresa

El River Plate de Marcelo Gallardo llegará al cruce de semifinales de la Copa Libertadores ante Lanús con una efectividad del 81 por ciento en los partidos mano a mano, luego de ganarle a Atlanta en Copa Argentina y alcanzar el éxito en 30 de los 37 cruces jugados desde 26 de julio del 2014 cuando inició el proceso.

River jugará el martes que viene ante Lanús en el Monumental, siendo dicho compromiso de ida y vuelta el cruce número 38 en la era Gallardo, lo que eleva el promedio a un mano a mano por mes en 1.180 días de gestión al frente del plantel “millonario”.

Las estadísticas del equipo de Gallardo en partidos a “todo o nada” suman 54 presentaciones en las cuales obtuvo 34 victorias, 9 empates y 10 derrotas, con un promedio del 68 por ciento de obtención de puntos en juego.

Lanús, con quien se cruzará primero de local y luego de visitante (31 de octubre en La Fortaleza), es curiosamente uno de los equipos que venció a River en una eliminatorias cuando lo goleó 3 a 0 en el estadio Ciudad de La Plata por la Supercopa Argentina de este año.

Los otros equipos que lograron pasar al conjunto del “Muñeco” Gallardo fueron: Rosario Central, que le ganó dos mano a mano en la Copa Argentina (2014 y 2015); Huracán, en la Supercopa Argentina y la Copa Sudamericana, ambas veces en 2015; Barcelona en el Mundial de Clubes de 2015 e Independiente del Valle de Ecuador en la Libertadores 2016.

El equipo del “Muñeco” avanzó también a las semifinales de la Copa Argentina, torneo en el que defiende el título y ya lleva una racha de 10 triunfos consecutivos, que podría extender en su próxima serie eliminatoria ante el vencedor del encuentro que animarán el lunes próximo Olimpo de Bahía Blanca y Deportivo Morón.

Además, si River obtiene la Copa Argentina se abrirá la puerta para un superclásico con Boca (actual campeón del fútbol argentino) con título en juego, el de la Supercopa Argentina. El encuentro que enfrenta a los dos campeones del fútbol local en el año se disputará en febrero de 2018 a partido único en estadio neutral.

En cuanto a las semifinales en disputa, River podría, en caso de pasar ambas instancias, llegar a jugar once finales en un tiempo de poco más de tres años, entrando nuevamente en los récords históricos del club que ganó seis títulos en este último periodo.

El plantel de River arribó ayer al mediodía a Buenos Aires para tener una tarde de descanso y volver a los entrenamientos hoy por la tarde en el predio de Ezeiza y concentrarse el domingo en el predio Sofitel de Los Cardales, donde ya se alojó en la previa del partido revancha con Jorge Wilstermann de Bolivia.

El juvenil lateral derecho Gonzalo Montiel, con muchas chances de ser titular el martes que viene frente a Lanús, opinó: “En lo personal, trabajo siempre para poder aprovechar la chance”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE