Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
ANALISIS

Victorias, derrotas y una amplia diferencia

Por LAURA ROMOLI

En el oficialismo debieron ayer esforzarse en cumplir con la “moderación” de los festejos que le encomedaron, al ver que el escrutinio le atribuía el 48% de los votos platenses, una experiencia calificada por Garro como “histórica”.

Exultantes, admitían que el resultado era el esperado y con el final concretado ensayaban los primeros balances, coincidiendo en atribuirlo a más de un factor.

No es novedad -pero ahora se consolida la tesis- de que la legislativa tuvo un fuerte componente de la tendencia nacional.

Las mejoras en algunas áreas de la gestión municipal también contribuyó al apoyo otorgado ayer para los próximos dos años. Y, claro, se agregó el procesamiento y detención del ex titular de la Uocra, Juan Pablo “Pata” Medina, bien visto por buena parte de la Ciudad.

Como contracara, en Unidad Ciudadana resulta inevitable atender a que la pronunciada derrota obedece también a la tendencia nacional de un electorado que le retiró la confianza a la ex presidenta Cristina Kirchner, pero, además, a un discurso duro en sus ideas y poco permeable en el electorado.

Un tercer aspecto es relevante: las profundas divisiones del peronismo local y provincial que ninguno de los dirigentes de ese espacio puede disimular.

Y, por último, sabido está a esta altura que el frente 1País no logró pararse entre estas dos alternativas antagónicas con un derrotero lleno de incógnias y finales abiertos.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla