El gran negocio lo hizo Cambiemos

La lista de Gustavo Asnaghi sumó el 33% y logró ingresar cuatro concejales, los que perdió 1País.

Edición Impresa

El oficialismo kirchnerista logró, escrutado el 96% de las mesas, una nueva victoria en Ensenada con el 48,99% pero no pudo evitar el crecimiento de Cambiemos que alcanzó el 33,23% y se convirtió en la primera fuerza opositora.

La elección ensenadense significó un duro golpe para el espacio 1País que con el 8,24% no alcanzó el piso y no pudo renovar ninguna de las cuatro bancas que ponía en juego.

Otro dato saliente del comicio en el vecino distrito fue la performance de la izquierda que entre el Frente de Izquierda y los Trabajadores con el 5,50 y la Izquierda al Socialismo con el 0,73% superó largamente al randazzismo cuya lista quedó con el 3,32%.

EL CONCEJO

El resultado de la elección ensenadense modifica la relación de fuerzas en el Concejo Deliberante donde el kirchnerismo mantendrá la mayoría con diez ediles al haber defenido las cinco bancas que ponía en juego.

Cabe recordar que el intendente Mario Secco figuró en la boleta de Unidad Ciudadana como candidato a concejal suplente, un cargo “testimonial” que apuntó a darle más posibilidades a la lista de candidatos a concejales encabezada por Teresita Oropeza.

Pero el arco opositor ya no quedará en manos del massismo que hasta ahora reunía seis ediles.

En este comicio no alcanzó el piso del 11% necesario para la renovación de los mandatos de Valeria Fernández y Eguía ni un residual que le hubiese permitido ingresar también a Walter Scheffer que eran los dos primeros candidatos en la lista.

En consecuencia, el espacio1País perdió cuatro de las seis bancas que ponía en juego con lo que ese bloque quedó reducido a dos ediles.

Por su parte Cambiemos se convierte en la primera fuerza opositora compuesta por los dos ediles que posee con mandato hasta 2019 y los cuatro que lograron ingresar en ese comicio con una grilla encabezada por el ex candidato a intendente Gustavo “Cubito” Asnaghi y la docente María Marta Giannatassio.

Pero el mapa político ensenadense podría tener todavía más modificaciones si se dieran algunos pases como indican fuertes rumores.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE