Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Breves de las elecciones

Breves de las elecciones

dyn

23 de Octubre de 2017 | 06:52
Edición impresa

Otro "Flor" de encuentro

El candidato de Cumplir, Florencio Randazzo, votó a la mañana en Gonnet, nuevamente con la particularidad de que el presidente de la mesa en la que le tocó sufragar fue Gino, su hijo de 16 años, al que le llevó facturas porque “no desayunó”. Randazzo llegó a la 10:20 (esperó a que terminara de votar Vidal) al edificio de la Primaria 38 y la Secundaria 36, ubicada en 18 entre 487 y 488

Se llevaron los aplausos en Miami

Deborah tiene 85 años y Pedro 93. No tenían ninguna obligación de ir a votar pero igual lo hicieron. Este no es un caso más ya que ellos viven en Miami y metieron su sobre en la urna instalada en el Consulado de esa ciudad estadounidense. La pareja fue un ejemplo y por eso se ganó todos los aplausos de los argentinos presentes.

¿Votos por asado en Tucumán?

En Tucumán, las denuncias llovieron contra el presidente de la UCR provincial, Julio César Herrera, a quien la oposición acusó de entregar en la ciudad de Concepción unos vales para retirar cinco kilos de asado en una carnicería y para cargar combustible en esa ciudad del sur tucumano. “Es para los fiscales partidarios”, esgrimió el aludido.

Fueron a votar y quedaron detenidos

Siete hombres que se presentaron a votar terminaron detenidos al detectarse que tenían pedidos de captura en tribunales del departamento judicial de La Plata. Las detenciones se produjeron en las escuelas Nº 84 (7, 75 y 76), Nº 3 (140, 62 y 63), Nº 124 (120, 522 y 524) y Nº 14 (96 y 126, Berisso). También en la Nº 59 de Lobos, la Nº 63 de F. Varela y la Escuela “Brandsen” de V. Domínico.

Cuatro militares “pícaros”

La localidad de Rivadavia, en Mendoza, se vio ayer revolucionada por un escándalo en la víspera de las elecciones. Es que cuatro militares que debían custodiar una escuela seleccionada para que los ciudadanos voten pasaron la noche con tres mujeres en ese lugar, según admitió el comisario Roberto Munives, jefe de la Policía mendocina, luego de la fuerte denuncia presentada.

Macri marca tendencia

El presidente Macri llegó a votar a la escuela de Palermo con un paquete de facturas para las autoridades de mesa, algo que ya se hizo costumbre. Pero los suyos ya lo imitan: la vicepresidenta Gabriela Michetti y María Eugenia Vidal hicieron el mismo aporte en la mesa en la que emitieron el sufragio. Aunque en el caso de la Gobernadora recibió respuesta: le convidaron caramelos.

Esteban Bullrich preparó una picadita

Esteban Bullrich, el postulante a senador por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, tuvo una idea más original y mucho más sabrosa que su jefe Mauricio Macri. Votó a las 13 en una escuela de Junín y optó por llevarles el almuerzo al presidente y a los fiscales de mesa. El menú: pan casero y picada. Las autoridades electorales se mostraron muy agradecidas.

Una baja de último momento

En Catamarca ocurrió un hecho curioso. Ramón Cedrón, candidato a concejal de la ciudad de Andalgalá (a 240 kilómetros de la capital provincia) por el partido Renacer Político y Social, bajó su postulación. ¿El motivo? Según dijo fue por “falta de recursos económicos y el muy limitado apoyo” que recibió tras las PASO. Además sostuvo que “nos sentimos un poco desprotegidos para presentarnos”.

Tiene 103 años y fue contenta a votar

Berta Ritvo, una mujer de 103 años que vive en la ciudad de Santa Fe, no quiso perderse la oportunidad de votar, aunque ya no estaba inscripta en el padrón. Realizó el trámite ante la Justicia y su reclamo hizo que pudiera figurar de nuevo, lo que le permitió cumplir su deber y derecho cívico. “Yo estoy de paso, pero la patria queda”, sostuvo, contenta, la abuela.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

cancilleria

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla