La mayoría de los canales eligió la cautela pasadas las 18, tras el cierre de urnas, aunque adelantaron las tendencias más claras. Telefé, el canal que menos tiempo dedicó a las elecciones
Complicaciones en las provincias por otra fuerte caída de recursos
Arranca el paro universitario: alertan por impacto en colegios de la UNLP
Una Ong platense cumplió el sueño a chicos que querían conocer el mar
Nuevo aumento en el boleto de micros para viajar desde La Plata a CABA
El momento de la verdad: darán el fallo por el crimen de Kim Gómez
Creciente inquietud por aumento de los accidentes y muertes de motociclistas
Cristina debe declarar en Comodoro Py y la militancia se moviliza
Macri reúne a su tropa ya para fijar un rumbo político con vistas a 2027
El PRO apunta a la VTV provincial y a eliminar el estacionamiento medido
Bancarios acuerdan un aumento del 2,9% y el básico supera los $2.180.000
Nuevas revelaciones de $Libra y otro ataque del Presidente al periodismo
La Aduana, otro botín de disputa en medio de la interna libertaria
Químicos piden reforzar la gestión ambiental en las aguas de la Provincia
Ante el incremento de incendios forestales capacitan a los bomberos
Taxistas reclaman por el estado de los semáforos de la Ciudad
Piden que la causa de un asesinato en City Bell pase a la etapa de juicio
La Plata y La Matanza conectadas por dos ataques a choferes de App
Un pediatra enfrentará un debate por abuso en el fuero penal platense
Delito fuera de control: otro ataque con disparos estremeció a la Ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Como en las PASO, los canales eligieron la cautela
La mayoría de los canales eligió la cautela pasadas las 18, tras el cierre de urnas, aunque adelantaron las tendencias más claras. Telefé, el canal que menos tiempo dedicó a las elecciones
En los domingos electorales, cuando el reloj marca las 18 es la hora señalada para que las familias se reúnan frente al televisor para conocer los primeros indicios de las elecciones: antes de esa hora, los canales tienen vedado hablar de números hasta el cierre de las urnas, pero desde ese momento comienzan las estimaciones, el boca de urna y el análisis de las cifras.
Sin embargo, pasadas las 18 los canales volvieron a elegir, como durante las PASO, la cautela: la mayoría de las señales apuntaron las ya anticipadas victorias de Carrió en capital federal, pero nadie se pronunció respecto a la principal pelea, la de la Provincia.
Telefé (con la conducción de Nico Repetto) eligió la cautela, mientras que TN, en señal compartida con El Trece (con Santo Biassati, María Laura Santillán y Nicolás Wiñazki), apuntó en sus primeros videographs la victoria nacional de Cambiemos y deslizó una “leve ventaja de Bullrich”: la señal noticiosa fue una de las pocas que anticipó resultados y tendencias en esta contienda, con canales como C5N en el extremo opuesto de la cautela, escribiendo a las 18 apenas un “cerraron los comicios”.
La TV Pública tampoco arriesgó ganadores en los primeros minutos después de las 18, al igual que Canal 9: en cambio América sí señaló algunas de las tendencias que asomaban más consolidadas.
Hasta las 21, la mayoría de los canales debatió sobre el significado de los primeros indicios, y con la aparición de los primeros datos oficiales, la mayoría de los canales continuó con los debates entre periodistas y especialistas sobre el nuevo panorama aunque dando prioridad a la palabra de los políticos desde cada búnker. Pero antes, algunas señales abandonaron la cobertura.
La TV Pública, por ejemplo, volvió a ser el eje de las críticas al regresar a su programación habitual tras una hora de cobertura: a las 19 apareció en pantalla el programa de Gonzalo Bonadeo, “El Buscador en Red”, y luego, “Megaestructuras”. A las 21, el canal retomó la cobertura de las elecciones.
El Trece y Telefé, como en las PASO, apenas interrumpieron su programación habitual y continuaron tras un flash informativo con sus programas. A las 22, incluso, el canal de las pelotas puso al aire a Susana Giménez, la única opción “apolítica” de la pantalla en la noche del domingo.
El párrafo aparte, como en cada elección, se lo llevaron las pantallas rojas de Crónica: “Prepará el café”, escribieron, al anunciarse los resultados para las 2 de la madrugada; “en Cambiemos hay máquina de humo y no fue Caruso”, dispararon con su habitual mordacidad. Pasadas las 21, el canal tituló ante la derrota de Carlos Menem: “Perdido como turco en la neblina”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí