Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

El nivel de participación alcanzó el 78 por ciento

La participación en las elecciones generales de ayer llegó al 78 por ciento del electorado, lo que representó 5,5 puntos porcentuales más que la concurrencia a las PASO del 13 de agosto, casi 2 millones de votantes adicionales.

En La Plata, el nivel de participación fue del 80%, un 5% más que en las PASO cuando votó en nuestra ciudad el 75% del total del padrón.

El secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, fue el encargado de dar la información oficial acerca del porcentaje de participación.

Antes de la elección, la mayoría de los analistas coincidió en que una mayor concurrencia de votantes terminaría favoreciendo a los candidatos de Cambiemos.

Salvo en 2011, cuando se realizaron las primeras PASO, la concurrencia en los comicios generales fue superior a la de las primarias.

En 2011, la novedad de las PASO se plasmó en una participación del 81,41%, en tanto en las elecciones generales el porcentaje bajó a 79,39.

En 2013 la participación fue de 76,83 por ciento en las PASO y 79,24% en las generales. En 2015 los porcentajes fueron de 72,37 en las primarias, 81,23 en la primera vuelta y 80,93 en el balotaje. El 13 de agosto pasado la participación en las PASO llegó al 72,37% y, de acuerdo con el anuncio de Pérez, ayer fue del 78%.

 

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla