
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Extienden la suspensión de suministro de GNC por 24 horas más: la situación en La Plata
Fentanilo mortal: la Justicia Federal de La Plata aceptó al Gobierno como querellante
La Plata sigue con cortes de luz: la ola polar desnuda la crisis energética
Estudiantes vs Vélez por la Supercopa Internacional: habrá venta presencial de plateas desde mañana
Fuerte pedido de Justicia por el crimen de Pablo Mieres en La Plata
VIDEO. Así fue el trágico accidente en la Avenida 122 donde murió un motociclista
VIDEO. El drama de los quemacoches en La Plata: dos ataques en pocas horas en el centro
Mariana Nannis explotó contra Claudio Paul ‘El Pájaro’ Caniggia: “Es puto”
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
Murió Peter Rufai, el arquero nigeriano que enfrentó a Maradona en el último partido con Argentina
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
El seleccionado inglés de rugby posó con la camiseta de Estudiantes
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Diogo Jota y el particular vínculo con Gimnasia en la Play Station: un genio mundial del FIFA
Murió Michael Madsen, actor de “Kill Bill” y "Reservoir dogs”
Quemaron un auto en La Plata para cobrar el seguro: los descubrieron y quedaron presos
Suspensión y apartamiento de la jueza Julieta Makintach tras el escándalo del Caso Maradona
Mar del Plata paralizada con gran parte de la ciudad sin gas: reconectarán casa por casa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La iniciativa busca facilitar la circulación para las personas con movilidad reducida o discapacidad y los adultos mayores. También se mejorarán las veredas. En el centro de la ciudad ya se ejecutaron 48
Este mes el Municipio de Quilmes dio inicio al proyecto de accesibilidad que prevé la construcción de más de mil rampas en puntos estratégicos del distrito. Se han priorizado los espacios con mayor circulación como plazas y parques, el casco histórico, oficinas públicas, hospitales, establecimientos educativos y centros comerciales, entre otros. La iniciativa busca facilitar la circulación para las personas con movilidad reducida o discapacidad y los adultos mayores.
"Estamos construyendo una ciudad más accesible y, por lo tanto, más inclusiva", aseguró el intendente Martiniano Molina. "Queremos que todos los vecinos puedan transitar de manera segura y disfrutar del espacio público", completó. A su vez, el jefe comunal remarcó el apoyo del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación para llevar adelante la obra.
Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública local informaron que el trabajo comenzó en Quilmes centro, donde ya se ejecutaron 48 rampas: 4 en Sarmiento y Rivadavia, 6 en Sarmiento y Alsina, 6 en Alsina y Mitre, 8 en Videla y Sarmiento, 8 en Videla y Mitre, 8 en Videla y Alvear, y 8 en Videla y Brown. Hoy continúa el trabajo en Videla y Lavalle.
El proyecto prevé la construcción de un total de 396 rampas en el centro de Quilmes; 160 en Bernal este; 113 en Ezpeleta este; 88 en San Francisco Solano; y 255 se ubicarán en puntos específicos de los barrios como, por ejemplo, en aquellos lugares donde funcionan las unidades sanitarias.
Las rampas son de hormigón armado con malla de acero, la terminación superficial se realiza con carpeta fratasada y se enmarcan en una franja de baldosas táctiles para facilitar la accesibilidad a las personas con visión reducida.
La iniciativa se complementa con otro proyecto que también apunta a garantizar accesibilidad: la construcción de 20.000 metros cuadrados de veredas de hormigón peinado. Ambas propuestas forman parte del Plan de Obras 20/17 que el intendente Martiniano Molina lleva adelante en Quilmes con el apoyo de Nación y de Provincia.
LE PUEDE INTERESAR
Tras unos días nublados, volvió la primavera
LE PUEDE INTERESAR
Quejas por un basural a cielo abierto en Quilmes Oeste
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí