Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El oficialismo se impuso en bastiones históricos del peronismo en Berisso

El oficialismo se impuso en bastiones históricos del peronismo en Berisso

El intendente Jorge Nedela - el dia

30 de Octubre de 2017 | 02:40
Edición impresa

La victoria de Cambiemos en Berisso tuvo en las elecciones del domingo pasado un valor agregado: esa fuerza, que en el distrito conduce el intendente, Jorge Nedela, ganó en los barrios más pobres y de mayor raingambre peronista.

La zona conocida como La Franja es un ejemplo claro. Se trata del sector donde hay menos asfalto, cloacas y otros servicios y que contiene uno de los caudales electorales más importantes del distrito.

Lo mismo ocurrió en otras zona claves como el Barrio Obrero, Los Talas y el barrio de la legendaria calle Nueva York donde se ubica un símbolo del peronismo berissense: la piedra que marca el “kilómetro Cero” del movimiento iniciado por Juan Domingo Perón.

En ese espacio tan caro a la liturgia peronista, la lista de candidatos a concejales encabezada por Leandro Nedela, el hermano del intendente radical en Cambiemos Jorge Nedela, ganó en todas las mesas y en la suma reunió 200 votos por encima de Unidad Ciudadana.

Pero si el triunfo en la Nueva York fue emblemático, el de La Franja fue además estratégico. Allí se ubican históricamente varias mesas testigo donde Cambiemos, en algunas de ellas, duplicó a la lista peronista.

En la diferencia de 6.000 votos que Cambiemos obtuvo por sobre Unidad Ciuidadana, La Franja le aportó alrededor de 1.000 votos.

Lo mismo pasó en otro barrio cargado de demandas vecinales como Villa Zula donde también hubo 1.000 votos de diferencia y algo parecido ocurrió en otro barrio histórico del ejido berissense como Villa San Carlos.

En lo que hace al mapa político, las victorias de Cambiemos golpearon fuerte en zonas caracterizada por el despliegue territorial de algunos dirigentes del peronismo. El caso más emblemático fue el Barrio Obrero, cuna del ex intendente Enrique Slezack donde la lista de Nedela dejó poco más de 200 votos atrás a su oponente peronista.

Las menores diferencias, aunque siempre a favor del oficialismo, se dieron en Villa Arguella, La Unión, Los Talas y en las mesas del centro de la ciudad.

Y otro resultado que sorprendió se dio en el Barrio Banco Provincia, donde Cambiemos redondeó unos 300 votos arriba en el conteo final de las mesas correspondientes a esa zona.

En el único espacio donde el peronismo estuvo más cerca fue en las mesas de extranjeros donde reunió 431 votos contra 445 de Cambiemos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla