Roban $ 320.000 y U$S 2.000 en un departamento de 24 y 42
Edición Impresa | 31 de Octubre de 2017 | 01:57

El barrio La Loma, sumido en una crisis en materia de inseguridad después de la marcha que se organizó por un crimen en ocasión de robo (ver página anterior), fue el escenario de un nuevo episodio en las últimas horas.
Esta vez se trató de un caso mucho más misterioso: los delincuentes pudieron entrar a un edificio de 24 y 42 sin necesidad de forzar la puerta principal. De ahí la presunción de que pudieran haberlo hecho con llave.
Más enigmático parece ser la forma en la que subieron hasta el quinto piso: “Las escaleras están bloqueadas y el ascensor se activa con un botón especial”, contaron en el lugar del hecho, donde pidieron resguardo de su identidad.
No había nadie en el departamento ayer cerca del mediodía. Aparentemente era información que los ladrones tenían. Por eso, se lanzaron sin problemas ni frenos a romper la puerta de entrada a la vivienda.
Otro dato que fortalece la idea del golpe planificado fue que los intrusos directamente fueron a buscar una caja fuerte, de donde se llevaron 320 mil pesos y 2.000 dólares, según indicaron fuentes policiales, que agregaron que ese dinero “estaba destinado a la compra de un auto”.
Ayer a media tarde, las víctimas aún esperaban al equipo de la Policía Científica encargado de hacer los peritajes, para buscar rastros que permitan individualizar a los delincuentes.
Se desconoce si hay cámaras de seguridad en la zona. Es otro de los aspectos que los detectives inspeccionan, con el mismo objetivo. El misterio gana terreno en este caso, enmarcado en un sector convulsionado.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE