Empezó la semana con todo
Edición Impresa | 4 de Octubre de 2017 | 02:57

Comenzó la semana de tareas para el plantel de Gimnasia. Atrás quedó la dura derrota sufrida en el Bosque frente a Lanús, y por delante quedan dos semanas para trabajar de cara al compromiso de la 6º fecha de la Superliga de fútbol, donde el Lobo visitará a Godoy Cruz. Esto será recién el domingo 15 de octubre venidero, a las 14:05.
Así es que el técnico mens sana, Mariano Soso, tendrá bastante tiempo para preparar el equipo y definir si hará cambios o no pensando en el Tomba. No hay jugadores ni lesionados ni suspendidos, por lo que tiene prácticamente a todos los futbolistas a su disposición (con excepción de los juveniles Nicolás Benavídez y Juan Ignacio Silva, que están en plena recuperación de sus lesiones).
Es que hasta el propio Maximiliano Coronel, a quien aún no ha podido utilizar, estaría a las órdenes del cuerpo técnico.
Como venimos informando, al zaguero central dejó atrás una operación por una fractura en un pie durante el receso en el torneo, y será probado a fondo en el partido amistoso frente a Temperley que se programó para el próximo viernes por la mañana, al no haber competencia oficial por las Eliminatorias.
Si Coronel responde bien y dentro de las expectativas que tiene el cuerpo técnico, se ganará un lugar en la delegación que viajará a Mendoza una semana más tarde.
El ingreso de Maxi a la última línea podría ser una posibilidad. Después todo quedará en la idea que tenga el entrenador.
TRABAJO PARA TODOS
Pasando a lo que sucedió en la vuelta a los entrenamientos ayer, todo comenzó a las 9:30 con el grupo observando un video y analizando lo sucedido en la última presentación ante el Grana en 60 y 118.
Una vez terminado esto y de una charla grupal con Soso, se dividió al grupo en dos para trabajar.
Por un lado, aquellos futbolistas que fueron titulares en el partido ante Lanús, hicieron pesas en el gimnasio ubicado en el Campus, y movimientos físicos regenerativos.
En tanto, aquellos jugadores que integraron el banco de suplentes y el resto del plantel, se trasladaron a la cancha Nº 3 del predio abastense, donde hubo movimientos físicos y luego una actividad con pelota.
Allí dirigidos por Soso, se observó un intenso trabajo de movimeintos de asociaciones en espacios reducidos. El técnico dió precisas indicaciones todo el tiempo, por lo que el trabajo fue muy dinámico.
Este primer entrenamiento de la semana terminó sobre el mediodía con ejercicios de elongación con los profes Juan Gómez y Martín Ezquerra.
SIGUE LA SEMANA
En cuanto a lo que ocurrirá hoy, el ensayo comenzará a las 9:30 en Abasto, donde ya aparecerá la pelota para los habituales titulares que en la víspera ni la tocaron.
Habrá trabajos tácticos, y es probable que Soso empiece a dar alguna pista sobre una probable alineación, teniendo en cuenta que el viernes se medirá amistosamente frente al conjunto Gasolero.
El jueves continuarán los ensayos con pelota y se definirán los dos equipos que se enfrentarán con el conjunto Celeste.
El fin de semana el plantel tendría libre, para comenzar el lunes la preparación pensando en Godoy Cruz.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE