Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El dueño del catering que proveía a la Uocra habló del origen de su fortuna

Juan Horacio Homs, empresario que fue apuntado por "el Pata" Medina como su testaferro, sostiene que el crecimiento de su compañía se debe al descubrimiento de un nicho comercial nunca antes explotado: "cambiar el asado de las obras por viandas"

5 de Octubre de 2017 | 08:05

El dr. Fabián Améndola, defensor de Juan Horacio Homs, dueño de la empresa Abril Catering S.A., se refirió a la causa que vincula a su cliente con Juan Pablo "Pata" Medina el ex Secretario General de la Uocra Seccional La Plata que fue detenido el pasado 26 de septiembre después de haber estado atrincherado y prófugo por más de 8 horas. 

El letrado que forma parte del estudio de abogados que dirige el dr. Fernando Burlando detalló que luego de que la justicia no hizo lugar al pedido de exención de prisión solicitado por Homs, el hombre se entregó ante la justicia a fin de mantenerse a derecho. 

En este marco. el dr. Améndola recordó que su defendido está imputado por el delito de lavado de activos. Según el criterio del juzgado, la empresa Abril Catering S.A lavaba activos provenientes de ilícitos que le son imputados a Medina y su círculo. En su declaración Homs negó estas circunstancias y tener algún tipo de vínculo con el señor Medina" dijo el abogado. 

En la misma línea. Améndola precisó que "Homs declaró ante la justicia que inició su trabajo partiendo de un servicio que antes no existía. Él contó que en todas las obras, generalmente el asado era la comida del obrero hasta que se le ocurrió formar una empresa que pudiera cambiar los asados por las viandas". 

LEA TAMBIÉN:Régimen de coparticipación: una guía para entender el reclamo de la Provincia

Añadió, en diálogo con JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA , que "el crecimiento de la empresa se debe al descubrimiento de un campo que no había sido explotado jamás. Eso fue lo que explicó el señor Homs".  

Según los datos que se dieron a conocer por la justicia federal de Quilmes, que dirige el dr. Luis Armella, la compañía en cuestión es vinculada a un presunto entramado de corrupción que estaría encabezado por el ex dirigente gremial Medina y en el que también estaría implicado Homs en el papel de "testaferro" del sindicalista. 

Las sospechas se fundamentan en la incongruencia que existe entre los bienes declarados por Abril Catering S.A. y la realidad patrimonial de la empresa que  "sería titular de al menos cuarenta (40) vehículos de alta gama, camiones utilitarios, incluida una aeronave y un barco". 

LEA TAMBIÉN: El detective que siguió la pista de "Jack el destripador" disertará en La Plata

Tanto para el juez como para la fiscal Silvia Cavallo esta serie de activos no se condicen con el giro de negocios declarados por la sociedad". Es por ello que se decidió la detención tanto de Homs, como de la directora de Abril Catering S.A., Liliana Frontán

En la denuncia se señala que Homs y Frontán "habían incrementado desproporcionadamente su patrimonio en los últimos años, mediante la realización de actividades de intermediación financiera, de compra de cheques y descuento de cheques,  por montos cercanos a los 24 millones de pesos, utilizando para ello la empresa  denominada Abril Catering S.A.". 

LEA TAMBIÉN: Los Hornos: por el hallazgo de una bala en la autopsia, piden liberar a sospechosos

La denuncia, que alcanzaba también a María Fabiola García, pareja del "Pata" Medina, sostenía que Homs y Frontán "habrían canalizado dinero ilícito proveniente de sus  actividades financieras y de maniobras extorsivas" llevadas a cabo por el gremialista a  empresas constructoras.  
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla