Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los Hornos: por el hallazgo de una bala en la autopsia, piden liberar a sospechosos

Los Hornos: por el hallazgo de una bala en la autopsia, piden liberar a sospechosos
5 de Octubre de 2017 | 08:05

En las últimas horas, el caso del joven que se creía que había muerto por un ataque a golpes en la localidad de Los Hornos dio un giro inesperado. El hallazgo de una bala en la cabeza de la víctima planteó un nuevo escenario en la causa y, además, abrió varios interrogantes sobre las circunstancias en las que el proyectil llegó a alojarse en el cráneo del joven de 27 años. 

La novedad fue dada a conocer por los peritos que llevaron adelante las pericias en el cadáver de Cristian Ezequiel Abreu. El examen arrojó que el hombre tenía una bala calibre 32 y el impacto en la cabeza había sido realizado a corta distancia, presuntamente en una situación en la que se encontraba acostado. 

En estas circunstancias fue hallado muerto por sus familiares en la vivienda de un familiar en 142 entre 72 y 73. Hasta esa vivienda fue llevado Abreu por su madre y su hermano que fueron quienes lo rescataron de la golpiza que le estaban propinando al menos diez sujetos en la plaza de 155 y 75. 

LEA TAMBIÉN: El dueño del catering que proveía a la Uocra habló del origen de su fortuna

Al lugar llegó con fuertes dolores, por lo que la familia decidió tenderlo en la cama de forma que pudiera descansar y reponerse de los golpes. Pero al día siguientes cuando lo fueron a ver, el joven no presentaba signos vitales por lo que decidieron llamar a la policía y ambulancia. Al llegar al lugar personal policial constató el fallecimiento del joven. 

Al principio se conjeturó que había muerto producto del ataque a golpes que había sufrido horas antes por parte de una familia que alegaba que Abreu se había "sobrepasado con su hija de diez años". Si bien la causa estaba avanzando sobre esta hipótesis, en las últimas horas el hallazgo de una bala provocó una nueva serie de interrogantes. 

Por el hecho se detuvo a Emanuel Romero (32) y Carlos Albin (40), por el delito de “homicidio agravado por alevosía”. En las últimas horas, y tras conocerse los resultados del estudio forense, la defensa de uno de los dos detenidos por la muerte presentó un recurso de hábeas corpus para exigir la inmediata libertad de su asistido.

LEA TAMBIÉN:Régimen de coparticipación: una guía para entender el reclamo de la Provincia

La abogada Martina Raffetto  solicitó ante la Cámara de Apelaciones y Garantías  la inmediata libertad de Carlos Alberto Albín (40), detenido por el homicidio de Abreu. Para Raffetto se encuentra “detenido sobre la base de un hecho que se asienta sobre una apariencia de responsabilidad que ha desaparecido”.

En el hábeas corpus que se presentó, la letrada explicó que para ordenarse una detención, el ordenamiento jurídico establece una serie de condiciones, entre ellas “la apariencia de responsabilidad del titular del derecho a afectar”.

También precisó que la norma procesal estipula que si desaparece una de esas condiciones se “podrá disponer el cese inmediato” de la detención.

LEA TAMBIÉN: El detective que siguió la pista de "Jack el destripador" disertará en La Plata

La defensora destacó en diálogo con JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA que la detención de Albín es “arbitraria e infundada” porque “se aprecia un panorama fáctico distinto al que se ha tenido en cuenta” para ordenar la detención. 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla