Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El debate de la Reforma Laboral fue postergado en el Senado

Así lo anunció el jefe de la bancada opositora Miguel Angel Pichetto 

El debate de la Reforma Laboral fue postergado en el Senado

Archivo (web)

23 de Noviembre de 2017 | 19:14

El bloque del Frente para la Victoria (FPV) de la Cámara de Senadores logró hoy postergar el debate de la Ley de Reforma Laboral hasta después del recambio parlamentario, que ocurrirá el próximo diez de diciembre, a la espera de que la Confederación General del Trabajo (CGT) sea taxativa en su apoyo a la norma.

Así lo anunció hoy el jefe de la bancada opositora, Miguel Angel Pichetto, durante una breve conferencia de prensa que brindó al finalizar la extensa audiencia en la que se dictaminaron las leyes de reforma previsional y el consenso y la responsabilidad fiscal, y a la que asistieron los ministros de Trabajo, Jorge Triaca; de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Interior, Rogelio Frigerio.

Sin el apoyo del Frente para la Victoria, Cambiemos no puede emitir dictamen porque carece de los números necesarios y, por consiguiente, tampoco podría aprobar la iniciativa en el recinto de sesiones.

La decisión de postergar el debate del proyecto hasta después del diez de diciembre fue tomada por Pichetto tras observar la falta de compromiso público con el tema de parte de los triunviros cegetistas Carlos Acuña, Juan Carlos Schmid y Héctor Daer, y de escuchar las repetidas críticas del jefe del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano. 

Schmid y Daer se encuentran en una jornada organizada por el Vaticano con sindicalistas de todo el mundo. Allí, Daer, en declaraciones a Télam, afirmó que con el proyecto acordado con el Poder Ejecutivo “no se perdió ningún derecho”, y anunció que la semana que viene, en la frustrada reunión de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, “se van a seguir negociando matices que quedaron pendientes”.

Sin embargo, el jefe del bloque FPV reclamó que la central obrera “unifique en una sola voz si hay voluntad de avanzar en la reforma”, y apuntó que el camionero Moyano hizo “comentarios improcedentes” al poner bajo sospecha la discusión de la legislación laboral y emparentarla con el presunto pago de sobornos (que la justicia nacional nunca comprobó) durante la discusión de una iniciativa similar durante el gobierno de Fernando De la Rúa.

La bancada que encabeza Pichetto tiene amplia mayoría dentro de la Comisión de Trabajo y Previsión Social y, por ello, dejó abierta la posibilidad de que, con el recambio parlamentario, en el que Cambiemos sumará más de una decena de senadores, las proporciones sean más ajustadas, también en el recinto de sesiones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla