Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |INSEGURIDAD SALVAJE en la ciudad

Asesinaron a sangre fría a una nena de 12 años en un asalto en Ringuelet

Ocurrió ayer a la madrugada cuando la adolescente volvía con su familia de una fiesta. Dos delincuentes los abordaron antes de que bajaran de su auto y uno disparó a quemarropa. Fue en 510 entre 11 y 12

Asesinaron a sangre fría a una nena de 12 años en un asalto en Ringuelet

el auto donde iba abril. estaba sentada en la parte trasera, al lado de su mamá y la hermana/dolores ripoll

6 de Noviembre de 2017 | 02:29
Edición impresa

LEA TAMBIEN: Ringuelet, convulsionado por el dolor, marchará por la tarde pidiendo justicia por Abril

LEA TAMBIÉN:  VIDEO: El momento en el que “Pepito” Echegaray confiesa: “se me escapó el tiro”

La Plata llora la muerte de una nena de 12 años, asesinada a sangre fría por dos delincuentes en Ringuelet. Fue ayer a la madrugada en la puerta de su casa de la calle 510 entre 11 y 12, cuando llegaba de una fiesta junto a la familia. Según indicaron voceros judiciales, con ella iban el papá, la mamá, el abuelo y una hermanita. Todos estaban adentro de un auto, del que no tuvieron tiempo a bajarse, por la súbita aparición de los ladrones. Después, la barbarie: hubo un disparo de un revólver calibre 38 que partió en mil pedazos el vidrio de la puerta trasera derecha y, en una décima de segundo, impactó en la cabeza de la adolescente.

La llevaron de urgencia al hospital, primero al San Roque de Gonnet y, después al Sor María Ludovica, pero su destino ya estaba sellado.

En horas de la tarde se confirmó el fallecimiento y, dentro de ese dolor -inimaginable para muchos-, sus padres quisieron ayudar a salvar otras vidas y autorizaron la intervención del CUCAIBA para la donación de órganos.

LEA TAMBIEN: Dolor y profunda tristeza en la despedida de Abril, la nena asesinada por delincuentes en Ringuelet

La nena se llamaba Abril Bogado Scenna, quien acaba de convertirse en la víctima número 41 de un homicidio en lo que va del año en la Región.

El hecho provocó una gran conmoción y, el repudio de todos los vecinos, que hicieron estallar las redes sociales para pedir justicia y apoyar a la familia en este momento tan desgarrador.

FILMADOS

Los delincuentes quedaron filmados por una cámara cercana a la escena del crimen, por lo que ahora las autoridades salieron a pedir la colaboración de todos aquellos que puedan aportar datos para su identificación, a los cuales se les brindará la garantía de la reserva de identidad.

En principio es poco lo que se sabe: que son jóvenes, pero probablemente mayores de edad. Después, nada.

Al parecer, primero intentaron asaltar al dueño de un VW Golf, línea vieja, pero éste alcanzó a escapar y, así, el azar jugó en contra de la familia Bogado.

Cristian Bogado Scenna (42), que sería empleado estatal, acaba de frenar una Renault Sandero Stepway a pocos metros de ese intento fallido de robo, por lo que los asaltantes vieron una nueva oportunidad de actuar. Y salieron disparados hacia la vereda de enfrente.

Todavía con las luces encendidas y el coche en marcha, los agresores quisieron abrirle las puertas, pero las encontraron cerradas. Por eso el balazo criminal, la desesperación de todos y el magro botín que se llevaron: apenas la billetera del conductor con unos pocos pesos.

Hugo Bogado (73), el abuelo de Abril, que estaba sentado en el asiento del acompañante, intentó correrlos y a uno le pegó con una botella de una bebida espumante. Pero no pudo frenarlo. La fuga, a pie, fue desde 510 hacia 10.

Abril, ya herida de muerte, tenía el rostro ensangrentado y, la mamá, Laura Silvana Pupo (44), docente del Normal 1, colegio del que era alumna su hija, empezó a pedir ayuda a gritos. Se había salvado de milagro, porque tenía a su otra hijita de 4 años sentada sobre su falda y el tiro homicida les pasó demasiado cerca.

Aunque todo fue en vano. Incluso la llegada de la Policía, porque los asesinos ya no estaban.

Ahora queda el estupor, la indignación y el reclamo por el esclarecimiento del caso.

La fiscal es Betina Lacki y los detectives a cargo de las tareas investigativas pertenecen a la DDI local.

La causa se instruye en la comisaría sexta y, de acuerdo a lo que pudo saber este diario, es monitoreada desde las más altas esferas del Gobierno bonaerense, que se mostraron muy preocupadas por la situación de inseguridad extrema que se vive en La Plata y los demás distritos aledaños.

En la edición anterior, este diario realizó un informe sobre la ola de homicidios que sacude a La Plata. Y habló de cuatro asesinatos en diez días. En realidad, con el de ayer, son cinco en 11 días.

El miércoles 25 de octubre, a media tarde, fue asesinado Martín Lescano Santa Cruz, un albañil de 52 años que viajaba en su moto por El Palihue. En 122 y 94, lo interceptaron 2 motochorros y le dieron un tiro mortal para robarle su Honda Titán.

El sábado 28, estupor en La Loma. A media noche, Catalina Mezza Ferreyra de 62 años de edad, fue asesinada en una entradera protagonizada por al menos 2 de los 3 delincuentes que merodeaban su casa, situada en 40 entre 25 y 26. La mujer fue golpeada, maniatada y murió asfixiada. Los vecinos escucharon ruidos del ataque y llamaron al 911. Así, la Policía detuvo a uno de los supuestos ladrones a metros de la casa y los otros 2 en 44 y 214. El botín era de aproximadamente 900 dólares, un ahorro que la mujer atesoraba para ir a ver familiares a Paraguay, el próximo verano.

Al día siguiente, cerca de las 7, fue encontrado el cuerpo de un hombre de 24 años en “El Mercadito” (517 entre 117 y 118), con 2 disparos de bala a la altura del pecho. Por ahora, en el caso todo es misterio. No se sabe quién lo mató ni los móviles del crimen.

La línea de fuego siguió este viernes, cuando fue asesinado en Olmos Leandro Marcelino Franco, un albañil de 47 años y que llevaba 30 mil pesos en su poder, que no le sacaron. En estas horas la Justicia busca identificar a los responsables del episodio que ocurrió de noche, en un descampado de 46 entre 157 y 158.

Y ayer la víctima fue Abril Bogado Scenna, la nena de 12 años que sufrió la pérdida de masa encefálica, tras recibir un impacto de bala en la frente.

EL NORMAL 1, SIN CLASES

Precisamente, en el Normal 1, donde estudiaba Abril, hoy no habrá clases en señal de duelo.

Ya el colegio había sufrido otro duro golpe, el 3 de octubre último, cuando un Volkswagen Gol atropelló a otra alumna, de la misma edad, en la zona de diagonal 74 entre 59 y 18.

Se trata de Malena Carreira, quien estaba acompañada por dos compañeros que, afortunadamente, resultaron ilesos.

El siniestro, sobre el que sigue trabajando la Justicia, se registró pasado el mediodía.

En el coche iba un joven de 28 años y, luego de fatídico impacto, agentes de la comisaría quinta acudieron a la escena para asistir a la adolescente.

Al arribar al lugar, constataron la gravedad de sus lesiones y solicitaron una ambulancia para derivarla al Hospital de Niños, donde finalmente y, pese al esfuerzo de los médicos, se produjo su deceso.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

el auto donde iba abril. estaba sentada en la parte trasera, al lado de su mamá y la hermana/dolores ripoll

LA BOTELLA QUE USARON LAS VíCTIMAS PARA DEFENDERSE/PABLO BUSTI

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla