En medio de un profundo dolor familiares, amigos y allegados a la familia despidieron esta mañana los restos de Abril Bogado, la nena de 12 años que ayer fue asesinada de un balazo en la puerta de su casa, en Ringuelet, durante un asalto.
LEA TAMBIÉN: VIDEO: El momento en el que “Pepito” Echegaray confiesa: “se me escapó el tiro”
Desde las 8, cientos de vecinos se acercaron a una casa de sepelios de Tolosa para darle el último adiós a Abril. Pasado el mediodía partió el cortejo fúnebre hacia el cementerio municipal, donde los seres queridos dieron el último adiós.
En el contexto de pesar y tristeza el colegio Normal 1 al que concurría Abril y donde su mamá, Laura Puppo, ejerce como docente declaró una jornada de duelo y se encontraba con las puertas cerradas.
En tanto, desde la comunidad educativa de dicho colegios se sucedían en las últimas horas los mensajes de dolor por la irreparable pérdida y en apoyo a la madre de Abril y toda la familia.
"Con mucho dolor informamos el fallecimiento de la alumna de 1º 4º, Abril Bogado, hija de querida Señorita Laura Pupo.Toda la Cooperadora Normal Uno La Plata y las comunidad educativa abraza a Laura y su familia en este terrible e inentendible momento. Por tal motivo mañana se suspende las actividades en todos los niveles por duelo", comunicó la Cooperadora del establecimiento.

También el club Gimnasia y Esgrima expresó su pesar y congoja debido a que Abril practicaba deportes en la institución. Tras conocerse el hecho las autoridades suspendieron todas las actividades prevista para el lunes en la sede de calle 4 entre 51 y 53. A Abril le arrebataron la vida ayer alrededor de las 4.30, mientras llegaba a su casa junto a sus padres, su hermanita de 4 años y su abuelo luego de participar de una fiesta de casamiento.
El disparo fatal se produjo mientras su padre, Cristian Bogado Scenna, maniobraba para ingresar el auto -Renault Sandero Stepway- a la cochera. En ese instante, los Bogado fueron abordados por dos delincuentes que segundos antes intentaron concretar un robo frente a ese domicilio. Los maleantes intentaron abrir las puertas del coche pero no pudieron porque estaban trabadas, y uno de ellos ejecutó un disparon con el que destrozó el cristal trasero del coche e impactó en el cráneo de la niña, que iba sentada en la parte trasera junto a su madre y su hermana. Luego de que los sujetos se dieron a la fuga, Abril fue llevada de urgencia al hospital San Roque de Gonnet, donde los médicos informaron que estaba inconsciente y había perdido masa encefálica. Y cerca del mediodía fue derivada al Hospital de Niños, donde finalmente fallece en horas de la tarde producto de la grave herida.

Fuentes del Ministerio de Salud bonaerense precisaron a la prensa que la bala ingresó por la frente de la niña y le causó pérdida de masa encefálica.
LEA TAMBIEN: Asesinaron a sangre fría a una nena de 12 años en un asalto en Ringuelet
LEA TAMBIEN: La secuencia del robo que terminó con el brutal asesinato de una nena en Ringuelet
LEA TAMBIEN: En el barrio donde reinaba el miedo por los robos, ahora hay tristeza y estupor
En tanto, el personal de la Policía Científica realizó los peritajes de rigor en la escena del crimen pero no pudieron hallar huellas ni indicios de los asaltantes en el vehículo de las víctimas, agregaron los informantes.
Sin embargo, los pesquisas sí obtuvieron una grabación de la cámara de seguridad de un vecino en las que pudieron observar a los dos delincuentes, uno de ellos, vestido con un chaleco azul oscuro y pantalón de jean claro abordando el auto de las víctimas por el lado izquierdo.
A partir de estas imágenes, los investigadores habrían identificado a los asaltantes y realizaban distintas diligencias en procura de localizarlos.
Por su parte, la tía abuela de la niña asesinada dijo sentir "mucho dolor en el alma" a raíz de lo sucedido y pidió que las autoridades "hagan algo porque hoy es Abril y mañana será otra nena, no tenemos seguridad".
Abril no reunía la condiciones para ser donante de órganos
Las autoridades del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia (CUCAIBA) informaron que Abril Bogado, por lo que descartó versiones que indicaban que su corazón podría ser donado a Justina LoCane, también de 12 años, quien se encuentra primera en la lista de espera del Incucai.
Por lo tanto, ese Centro salió al cruce de las versiones en contrario que fueron publicadas en algunos medios de comunicación y redes sociales.
Desde el CUCAIBA se agregó que ayer el equipo del Servicio Provincial de Procuración concurrió al hospital de Niños Sor María Ludovica, donde estaba la niña de 12 años, para su evaluación neurológica.
Los profesionales explicaron que “no se pudo llevar a cabo el protocolo de diagnóstico de muerte bajo criterios neurológicos dada la inestabilidad hemodinámica de la niña, hecho que la llevó a un paro cardiaco irreversible, circunstancia que imposibilita la donación de órganos”.
La pequeña Justina se encuentra internada en la Fundación Favaloro y fue puesta en primer lugar en la lista de espera del INCUCAI para recibir un transplante de corazón.
Por pedido de la niña, dos meses atrás se lanzó "la campaña de Justina" para generar conciencia sobre la importancia de ser donantes de órganos.
Para comentar suscribite haciendo click aquí