Estudiantes le pagará un millón de pesos al ex gerente de la institución
Edición Impresa | 13 de Diciembre de 2017 | 05:06

En la jornada de ayer quedó homologado el acuerdo entre Estudiantes y el ex gerente general Sebastián Russo, quien dejó su cargo al momento de asumir la nueva Comisión Directiva en octubre de este año.
La noticia fue confirmada ayer por fuentes de Tribunales, luego de un par de meses de negociaciones y a la espera de una resolución. El Club ya fue notificado.
Si bien en Estudiantes no se precisaron detalles del monto a indemnizar al ex gerente, por su antigüedad y de acuerdo al salario que percibía, recibirá un monto cercano al millón de pesos.
Sin lugar a dudas que es un tema que no debe pasar por alto, ya que en los últimos años en Estudiantes se tomó esta política de contratar personal gerenciado pero luego de un corto plazo se le rescindió los contratos, ocasionando una pérdida de dinero importante.
Años atrás fueron comentados los casos de Fernando Massi y juan Pablo Real. Ahora, desde octubre pasado los nuevos gerentes son Diego Ronderos y Marcelo De Luca.
Según se supo en las últimas semanas, el Club tiene alrededor de 700 empleados que demandan una fuerte inversión de dinero para pagar sueldos. Está a la par de las principales dependencias estatales, con todo lo que eso significa.
DE DIRIGENTE A GERENTE
Cuando Juan Sebastián Verón asumió como presidente en octubre del 2014, Sebastián Russo era parte de la comisión directiva con el cargo de primer revisor de cuentas. Pero en febrero del año siguiente, apocos meses de mandato, pasó a ser el gerente general de la institución, un cargo no dirigencial rentado, tras la salida de Fernando Masi.
Con dicho cargo pasó a tener mucho peso en la vida interna del club, especialmente con todo lo relacionado a la economía.
En sus tres años como gerente tuvo varios enfrentamientos con personas de peso adentro del club y, cuando la vieja comisión directiva se “fracturó”, estuvo del lado de la secretaria de finanzas. Tuvo roces con Agustín Alayes, quién el año pasado dio un paso al costado de su cargo como secretario técnico y ahora, ya sin Russo ni la gente que manejaba la economía en la gestión anterior, volvió.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE