Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 23 °C
Nublado
Humedad: 85 %
21.4.2018
POR LA REFORMA PREVISIONAL

Heridos y detenidos, en una jornada marcada por la violencia en el centro porteño

El Gobierno informó que resultaron heridos 2 diputados y 12 policías. Hubo 26 detenidos entre los manifestantes

Varios heridos, destrozos y 26 detenidos fue el saldo de los incidentes y choques protagonizados ayer en la Plaza de los Dos Congresos por efectivos de las fuerzas de seguridad y manifestantes de organizaciones sociales, políticas y gremiales, iniciados cuando la Cámara de Diputados se aprestaba a debatir la reforma previsional y que se extendieron por zonas aledañas, incluso horas después de que la sesión fuera levantada.

Durante los incidentes, según constató y se informó desde el Ministerio del Interior, resultaron heridos al menos dos legisladores, reporteros gráficos y doce efectivos de las fuerzas de seguridad.

La cartera que encabeza Patricia Bullrich también reportó que hubo contenedores, vidrieras y 15 autos destrozados, hechos por los cuales fueron detenidas 26 personas.

Por su parte, la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional, Correpi difundió una lista de 30 detenidos con nombre y apellido.

Desde las primeras horas de las mañana, militantes de organizaciones de izquierda comenzaron a llegar a la Plaza del Congreso para participar de la protesta contra el proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo, que cuenta con la aprobación del Senado. Más tarde comenzaron a llegar manifestantes de entidades sindicales, que empezaron a concentrarse ante un vallado dispuesto sobre la calle Entre Ríos para impedir que los marchantes se acercaran al Congreso.

Cerca de las 14 se iniciaron los primeros incidentes. Efectivos de Gendarmería, Prefectura y la Policía Federal, que formaban parte de un fuerte dispositivo de seguridad, comenzaron a recibir algunas pedradas cuando estaban ubicados detrás del vallado y avanzaron hacia la Plaza en dirección a los manifestantes.

Legisladores de la oposición que integraban los bloques del Frente para la Victoria, el justicialismo y la Izquierda intentaron contener el avance de los miembros de las fuerzas de seguridad.

En uno de esos choques, el diputado del Frente de la Victoria (FpV) por Tierra del Fuego Matías Rodríguez recibió un golpe en la cabeza y sufrió un desmayo, en tanto que la legisladora kirchnerista Mayra Mendoza recibió gas pimienta en su rostro por parte de un efectivo. Mientras, el fotógrafo Pablo Piovano, fue alcanzado por 10 balazos de goma cuando se encontraba en la esquina de Rivadavia y Montevideo.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...