Estrella goleó a CRIBA y dio un paso clave en la búsqueda de su vigésima corona liguista
Edición Impresa | 15 de Diciembre de 2017 | 05:00

Por LEANDRO DUBA
lduba@eldia.com
Estrella dio un paso fundamental en la búsqueda de su vigésima corona liguista, al vapulear ayer por 4-1 al vigente campeón, CRIBA, en un partido intenso, jugado en la cancha de la Asociación Brandsen, y en donde la Cebra marcó diferencias a lo largo de los 90 minutos.
De esta manera, el equipo de Berisso, cuyo último festejo se remonta al Clausura 2013, tendrá descanso el próximo domingo, y esperará lo que suceda con su rival de ayer y Nueva Alianza, el otro integrante de la triología que busca la consagración en este Clausura 2017.
El equipo que conduce técnicamente Christian Serrano terminó el partido con dos hombres de menos, tras las lesiones de Esteban Villagrán y Mauro Dubini, cuando ya había agotado los cambios; mientras que el Azulado sufrió la expulsión del defensor Martín “Martillo” Ortiz, antes de que se cierre el primer tiempo.
CONTUNDENCIA PURA
Estrella jugó un partido prácticamente sin grietas. Y liquidó literalmente el pleito en el primer tiempo.
Hizo un buen trabajo colectivo y supo aprovechar la subida de los laterales para lastimar permanentemente a un CRIBA que se lo vio con las luces apagadas, impreciso y sin ideas en ofensiva.
A los 17, Mauro Dubini (una de las figuras de la canchas), después de haber sido víctima de una infracción dentro del área, se encargó de convertir en gol el penal sancionado por Mauro Falcón.
Estrella, además de haber sido un equipo intenso, tuvo un buen trato de pelota, y contó con dos jugadores claves en el ataque: Mauro Dubini y Marcelo Villalba, verdaderas pesadillas para el fondo de CRIBA.
A los 37, Marcelo Villalba, tras capitalizar un rebote en el travesaño, puso el 2-0. Y en tiempo de descuento, Emanuel López decretó la tercera conquista de la Cebra.
En el complemento, CRIBA, con un jugador de menos (Ortiz se fue expulsado sobre el final del primer capítulo por último recurso), salió a quemar las últimas naves, pero chocó ante una defensa bien firme y con el arquero Alan Riel.
A los 26, Estrella sufrió la baja de Esteban Villagrán. Y a los 35, la de Mauro Dubini. Y CRIBA, que apretó en todos lados, descontó recién a los 43, por medio de Ezequiel Sosa.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE