Argentina se quedó sin Óscar, y Chile todavía sigue en carrera

Edición Impresa

“Zama”, de Lucrecia Martel, estaba en consideración por la Academia de Cine de Hollywood para integrar la terna que competería por el Óscar a la mejor película extranjera, aunque la chance se terminó ayer porque el filme nacional quedó fuera de carrera.

Aunque Sudamérica podría tener una representación: la cinta chilena “Una mujer fantástica”, del director Sebastián Lelio, sigue en carrera, al situarse entre las nueve precandidatas.

Se trata del único largometraje latino de un listado que también incluye a “In the Fade” (Alemania), “On Body and Soul” (Hungría), “Foxtrot” (Israel), “The Insult” (Líbano) y “Loveless” (Rusia).

Completan la relación de semifinalistas a la estatuilla las películas “Félicité” (Senegal), “The Wound” (Sudáfrica) y “The Square” (Suecia).

De las nueve semifinalistas desveladas ayer se escogerán las cinco que aspirarán al premio. Será el 23 de enero, cuando se den a conocer todas las nominaciones para los Óscar.

Esta preselección para los premios más importantes del cine supone para “Una mujer fantástica” un nuevo triunfo en su aclamado recorrido comercial y de festivales, que llega apenas una semana después de que lograra la candidatura para los Globos de Oro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE