Editorial de El Norte de San Nicolás

Edición Impresa

Afirma El Norte de San Nicolás en su editorial: “Los hechos ocurridos el pasado día jueves en la ciudad de Buenos Aires, fueron extremadamente graves. No solamente por lo que se vivió en la zona del Congreso, sino por lo ocurrido dentro, por lo que representa institucionalmente. Todos vimos las imágenes por televisión. Piedras, palazos, encapuchados de un lado; gases lacrimógenos, gas pimienta, camiones hidratantes y represión. No vale la pena detenernos en detalles. Ni siquiera vale la pena buscar culpables; porque lo grave son los hechos en si.

“¿Cómo se pudo llegar a este punto en nuestro querido país? ¿Qué nos ha pasado? La violencia se ha apoderado de las calles, también de la sociedad en su conjunto. Lo que vimos en el Congreso lo podríamos replicar en reuniones de amigos, encuentros familiares, peñas, etc.

“El Gobierno prometió exactamente lo contrario a lo que propició el pasado jueves. Una de las razones por las que recibió el respaldo popular es porque se comporta civilizadamente y con respeto hacia las minorías. Eso se perdió. Lo vivido el pasado jueves nos hizo mucho daño, también a la imagen de nuestro país en el exterior. Esperemos que esta historia no se repita. Por el bien de todos.”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE