Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |LA RECAUDACIÓN DEL FIN DE SEMANA

Regalito de Papá Noel: “Star Wars” lideró la taquilla navideña en todo el mundo

En una fecha tibia para los cines, la nueva entrega de la saga galáctica fue la más vista en la Ciudad, el país, Estados Unidos y Canadá

Regalito de Papá Noel: “Star Wars” lideró la taquilla navideña en todo el mundo

a nivel nacional, la octava entrega de la saga está a un paso de alcanzar el tope de los 500 mil espectadores / outnow

27 de Diciembre de 2017 | 04:47
Edición impresa

Con un día de feriado sin actividad en las salas (el 24) y con una jornada a medias (el 25), “Star Wars: los últimos Jedi” logró, sin embargo, imponerse en la taquilla de todo el mundo, con buenos registros.

Con un reparto encabezado por Daisy Ridley, John Boyega, Mark Hamill y Carrie Fisher, esta película continúa la historia de los Skywalker, con los nuevos personajes Rey y Finn uniendo fuerzas con Luke y Leia en una nueva aventura que desenterrará revelaciones del pasado.

En la Ciudad, la película cortó 1143 tickets, seguido de lejos por “La liga de la Justicia” (foto abajo) con 170; “Feliz día de tu muerte” con 165; “The disaster artist” con 138; y “Asesinato en el Expreso a Oriente” con 132”.

A nivel nacional, la octava entrega de la saga galáctica también lideró el podio vendiendo 95.664. Esta cifra la puso al borde de los 500 mil espectadores.

Según el reporte de Ultracine, segunda se ubicó “Guerra de papás 2” con 14.471 entradas cortadas; “La liga de la Justicia” alcanzó el tercer lugar con 13.308 tickets; “Extraordinario” cortó 10.651; y en el quinto lugar quedó “La estrella de Belén” con 9.978 entradas vendidas.

En Estados Unidos, la Navidad trajo el mejor regalo para “Star Wars” que, con 100,7 millones de dólares de recaudación, lideró la taquilla en el país del norte por delante de los estrenos de “Jumanji: Welcome to the Jungle” y “Pitch Perfect 3”.

Según los datos del portal especializado Box Office Mojo, que en esta ocasión abarcan desde el viernes 22 de diciembre hasta el lunes festivo del 25 de diciembre, la última entrega de “Star Wars” añadió 100,7 millones en EE.UU. a su botín acumulado en todo el mundo que asciende a 793,3 millones tras sólo dos semanas en la gran pantalla.

“Jumanji: Welcome to the Jungle”, la secuela de la popular cinta familiar y de aventuras “Jumanji” (1995), ingresó en su primer fin de semana en los cines 52,1 millones de dólares.

Protagonizada por Dwayne “The Rock” Johnson, Jack Black, Kevin Hart y Karen Gillan, este filme cuenta cómo cuatro compañeros de instituto son absorbidos por un videojuego que les transporta a la jungla de Jumanji, donde con nuevas personalidades y habilidades deberán terminar la partida con vida para regresar al mundo real.

Completó el podio de este fin de semana navideño el largometraje musical “Pitch Perfect 3”, que en su desembarco en la gran pantalla logró 25,6 millones de dólares.

Anna Kendrick y Rebel Wilson regresan para liderar a las chicas del conjunto musical Bellas, que se reúnen por última vez para una competición en el extranjero.

Otra novedad en la cartelera como “The Greatest Showman”, que encabeza el actor Hugh Jackman, consiguió 14 millones de dólares de recaudación.

Jackman interpreta en esta película a Phineas Taylor Barnum, un empresario pionero que revolucionó en Estados Unidos el espectáculo de los circos.

Por último, la cinta de animación infantil “Ferdinand” - de Carlos Saldanha- se anotó 9,7 millones de dólares.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

a nivel nacional, la octava entrega de la saga está a un paso de alcanzar el tope de los 500 mil espectadores / outnow

“La Liga de la Justicia” se ubicó segunda en la taquilla de la Ciudad

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla