Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
ANÁLISIS

“Una puerta que se abre a todo un universo”

“Una puerta que se abre a todo un universo”

Alejandro Stofenmacher

Por ALEJANDRO STOFENMACHER (*)

Internet ha revolucionado todos los aspectos de la vida humana y, sin lugar a dudas, la educación no ha quedado excluida. El cambio en la forma de aprender y educar es transversal a todas las generaciones. Se suele vincular a la educación con los jóvenes, pero lo cierto es que los adultos mayores son parte de este proceso educativo de la mano de la tecnología, y cada vez son más quienes se integran al proceso, de todas las edades. Dentro de las posibilidades de capacitación online o e-learning para adultos mayores, la mayoría de ellos optan por cursos vinculados a oficios como refrigeración y aire acondicionado, diseño y confección de vestimenta, instalaciones eléctricas y carpintería de aluminio, o bien relacionados a lifestyle como reflexología, jardinería, pintura artística y dibujo. También se destacan aquéllos que eligen capacitarse en aspectos vinculados a la alimentación como conservas, o quienes prefieren aprender nuevos idiomas, tecnología, marketing y negocios, entre otros.

Estudiar puede hacer grandes aportes a la vida de una persona más allá de conocimiento puntual que adquiera

Las posibilidades para que un adulto mayor hoy se capacite son múltiples y abarcan áreas muy variadas del conocimiento, de modo que seguramente todos los que busquen un curso van a encontrar el que sea a la medida de sus intereses. Inscribirse en un plan para estudiar online puede hacer grandes aportes a la vida de una persona más allá de conocimiento puntual que adquiera: conocer gente en un entorno amigable como es el virtual, tener un nuevo proyecto y hasta tal vez conseguir una fuente de ingresos nueva cuando se está en etapa de jubilarse y cerrar un ciclo es una puerta que se abre a todo un universo.

 

(*) Director de Nuevas Tecnologías del Centro Nacional de Educación a Distancia

 

 

 

 

 

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...