Dime dónde comes...

Algunos de los locales gastronómicos más raros del mundo se encuentran en Asia. Su sola apariencia ya es un reclamo más que suficiente para visitarlos, fotografiarlos, y saborear sus platos bajo el aderezo de unos cuantos filtros y “hashtags”.

Edición Impresa

Cocinar es un arte, comer es un placer, y visitar un buen restaurante es una de las actividades de ocio social más gratificantes. Para aquellos que lleven esta pasión culinaria hacia el océano de lo inusual deben saber que existen algunos restaurantes a lo largo del continente asiático en los que parece que la comida, pese a ser una parte importante, no tiene tanta prioridad como la temática y la apariencia.

A continuación presentamos una lista con doce de estos extraños lugares, en los que el turismo gastronómico y la peregrinación “instagramer” van de la mano porque, además de sus sorprendentes recetas, su sola atmósfera es un reclamo para el paladar de lo visual.

MODERN TOILET RESTAURANT

Normalmente asociamos los inodoros como el lugar al que ir después de comer. Pero en este restaurante de Taipei (Taiwan), el retrete se visita a la par que se come.

Efectivamente, las sillas tienen forma de sanitario, igual que los platos, siempre llenos de recetas que imitan apariencias escatológicas, y la bebida se sirve en orinales.

Una idea que comenzó siendo solo una heladería y que ahora, convertida en restaurante, se ha extendido por todo Asia a través de varias filiales.

Hacerse una selfi ante un inodoro lleno de comida, o retratar una decoración basada en preservativos, son opciones propias del “Modern Toilet Restaurant”, en Taiwan; o el “Cabbages and Condoms” de Tailandia

CABBAGES AND CONDOMS

Literalmente, “Coles y Condones”, este restaurante tailandés, situado en Bangkok, nace con intenciones benéficas: parte de lo que recaudan se destina a asociaciones contra el sida (VIH).

El local está decorado con preservativos por todas partes. Desde las alfombras y paredes, a los uniformes de los camareros. Y, de hecho, los clientes pueden encontrar a la salida un plato lleno de estos.

KAETHY THE WITCH

En la misma capital tailandesa se encuentra también este escalofriante lugar, que hará las delicias de “crepusculeros” y otros amantes de los vampiros y las brujas. Una curiosa tetería cuyos pasteles y bebidas emulan desde arañas a ataúdes, o incluso sangre.

CASTELLA CAFE

Comer dándose un chapuzón en plena naturaleza ahora es posible. En este restaurante de Kuala Lumpur (Malasia), las mesas están dentro del río Beruk.

Los clientes pueden degustar allí las exóticas recetas de la “Malay Patani Food” (comida típica de la zona fronteriza entre Malasia y Tailandia), como el plato estrella “nasi buluh” (arroz dentro de bambú). Y pueden hacerlo mientras remojan sus pies en las aguas del río, o alternan plato y plato con un refrescante chapoteo. Un negocio familiar en el que las reservas han de hacerse con una semana de antelación… como poco.

BUS OTO CAFE

Como su propio nombre indica, este restaurante vietnamita, localizado en Hanoi, es un autobús cuyo interior está acomodado con mesas y bancos en los que los clientes pueden sentarse a degustar bebidas decoradas con el icono de este vehículo.

Además, los asientos con vistas a las ventanillas permiten tomar un café y mira al exterior, y dispone de un rincón dedicado a la lectura, lleno de libros juveniles.

Comer en un restaurante-autobús, o que les sirvan la comida en las mesas de un automóvil de los años 60 del pasado siglo ya es posible en lugares como el “Oto Cafe”, de Vietnam; o el “P.S. Bubu”, en Taiwan, dignos ambos de ser fotografiados

PAINTBAR

De nuevo en la capital de Tailandia se encuentra este lugar en el que los amantes de la pintura no tendrán que renunciar a su pasión para comer. Así, mientras elaboran sus propias creaciones artísticas, los clientes pueden disfrutar de la comida y bebida que les sirven junto a los caballetes y lienzos.

HOPSITALIS

En Depok (Indonesia), uno puede confundir ir al hospital con salir a comer. Al menos, así es en este peculiar restaurante, en el que las bebidas emulan las bolsas de sangre y otros líquidos médicos, y las pajitas imitan las vías propias de una transfusión.

Los camareros visten de enfermeras y médicos, y los platos se preparan bajo nombres de terminología sanitaria, imitando incluso el aspecto de partes del cuerpo humano.

ROBOT RESTAURANT

En pleno Tokio (Japón) se encuentra un divertido restaurante de temática robótica. Decorado de forma luminosa, tecnológica y colorida; el local no solo ofrece espectáculos de música y cabaret con sus máquinas, sino comida y bebidas en un entorno sorprendente.

CAFE & SNAKE CENTER

¿Se imaginan disfrutar de la comida con la compañía de exóticas serpientes? Es justo la experiencia, no apta para quienes teman a estos reptiles, que ofrecen en este restaurante situado también en la capital del país del sol naciente.

Los platos hacen honor a la serpenteante temática del local, y los clientes pueden degustarlos mientras acarician a los animales o, en el caso de los más atrevidos, se los colocan en torno al cuello.

KE’ER

Significa “ostra” y está en Beijing (China), pero no es un lugar destinado a los amantes del marisco… Sino a los fans de “Cincuenta Sombras de Grey” y otros aficionados al BDSM, término creado para abarcar un grupo de prácticas y fantasías eróticas.

Efectivamente, también se le conoce como “Pekin S&M” (por las siglas de “sadismo” y “masoquismo”), y el fetichismo no solo adorna las paredes y el mobiliario, sino los recipientes en los que se sirven los platos y los uniformes eróticos de los camareros, que incluyen hasta esposas.

P.S. BUBU

De vuelta a Taipei, este otro restaurante taiwanés ofrece la experiencia de comer ¡dentro de un coche! Y no de uno cualquiera, sino de modelos inspirados en los 60 y 70 del pasado siglo.

Lugar para los nostálgicos y los fanáticos del automóvil, las mesas y sillas están confeccionadas en el interior de estos coches antiguos y, además, la carta ofrece una variada mezcla de lo occidental y lo oriental.

Los amantes de los animales podrán capturar en una instantánea a las más de 100.000 especies marinas en el acuario restaurante “Ocean”, de Singapur; o arriesgarse a tener una selfi con una serpiente en torno al cuello en el “Cafe & Snake Center” de Tokio

OCEAN

Aunque este restaurante de Singapur pueda parecer, por el título, un lugar más para los amantes del pescado y el marisco, lo es también para los aficionados al submarinismo.

Y es que este elegante local se encuentra en el interior de un acuario en el que, además de comer, los clientes pueden contemplar a las 100.000 especies marinas que nadan a su alrededor, incluyendo mantarrayas y tiburones.

En definitiva, buscar lugares sorprendentes para comer es una experiencia ya no solo gustativa, sino también visual. Eso sí, si se animan a visitarlos y sacar una fotografía, no olviden un “hashtag” imprescindible: “#BonAppetit”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE