Abren una puerta al fin del tabaquismo: encuentran cómo bloquear la adicción

Edición Impresa

Probablemente, el hallazgo de un grupo de investigadores de la Universidad de Rockefeller tendrá implicaciones históricas en el futuro. Por primera vez, se ha abierto una puerta a la posibilidad del fin del tabaquismo. Han encontrado las neuronas responsables de la adicción.

Para ser más exactos, los investigadores han identificado un pequeño grupo de células cerebrales que responden especialmente a la nicotina, y a las que atribuyen la adicción a la sustancia. Al ajustar estas neuronas en el cerebro de los ratones pudieron frenar la adicción en los animales.

De esta forma, sus resultados no solo han resuelto una pieza importante del rompecabezas de la adicción a la nicotina, sino más importante, también podrían llevar a nuevos tratamientos para el problema.

La nicotina se considera la tercera sustancia más adictiva que conoce el hombre. Debido a que tiene un gran dominio sobre el cerebro humano, es extremadamente difícil dejarla.

Por esa razón, el equipo de Rockefeller ha estado investigando la química del cerebro para identificar posibles nuevos objetivos farmacológicos que podrían ayudar a frenar dicha adicción.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE