Atenas fue más que Unión Vecinal, igualó la serie y llevó la final a un tercer partido

El equipo de Oscar Remaggi estiró la serie a un tercer juego. El miércoles se define todo en el gimnasio Dante Demo de calle 13

Edición Impresa

Por RODRIGO CHAGARAY
deportes@eldia.com

En medio de un intenso partido de básquet, Atenas le ganó de visitante a Unión Vecinal por 79 a 73 y forzó la serie final a un tercer y definitivo encuentro, que se jugará este miércoles -desde las 20:30- en el gimnasio Dante Demo de la calle 13.

Pero anoche en un gimnasio “Miguel García”, absolutamente colmado, el dueño de casa jamás le encontró la vuelta a la defensa asfixiante que impusieron los de camiseta roja y a un tremendo tiro externo que rápidamente despegó a Atenas que en el primer cuarto se puso 24-8 ante el delirio de su parcialidad que reventó el sector asignado en la segunda bandeja de la cancha vecinalista, en calle 9.

Atenas con un Juan Blas Pagella intratable y con la tarea descollante de Ignacio Zulberti (se cansó de ganar rebotes en defensa y ataque), el Griego justificó la ventaja en el parcial que mostró la chapa y un inapelable 44-25 que eximió de cualquier justificación el análisis del primer tiempo transcurridos dos cuartos iniciales con un Atenas intratable en ambas zonas pintadas y con actuaciones individuales que marcaron una clara diferencia.

Y el dueño de casa tenía que aparecer, porque de la mano de Juan Ignacio Bruno empezó a meter presión en base a muchísima experiencia, más que nada en este tipo de definiciones que intentaron jaquear el buen juego de este joven conjunto de Atenas. Y lo consiguieron a medias.

Porque los de camiseta amarilla empezaron a plantear un juego físico que cargó de faltas al griego, algo que obligó al DT griego Oscar Remaggi a mover el banco de relevos.

Algo que Unión aprovechó para quedarse con el tercer cuarto y descontar la ventaja que en la máxima llegó a ser de más de veinte puntos.

Ya para el último cuarto llegó lo más emotivo del encuentro, porque Unión Vecinal en base a las tareas de Mariano García y Genoro se las arregló para meter un parcial de película y acotar la distancia a solo siete puntos cuando el gimnasio de la calle 9 parecía venirse abajo por el griterío de la parcialidad local que se ubicó en la parte baja del lugar junto a dos banderas que rezaban “La Banda de Jorgito” y otra que decía “9 y 70, Barrio de machos, buenas minas y el amor de mi vida”.

Lo cierto es que el pitazo del arbitro principal Walter Milocco (ex jugador de Unión, muy silbado e incluso insultado), desató los puños arriba en la parcialidad griega que sabía que con el 79-73 llevaba la definición a casa.

Bueno e intenso partido se vivió anoche en Unión Vecinal. Ahora todo se definirá el próximo miércoles; si gana Unión habrá una Súperfinal con Atenas, pero si el Rojo se queda con el tercer chico, los de Remaggi se consagrarán como el gran campeón de la temporada 2017.

LA SINTESIS

Unión Vecinal: Mauro Winschel 1, Gonzalo Genoro 21, Mariano García 22 (x) , Federico González 7, Juan I. Bruno 10 (FI); Alan Kruzich 4, Fidel Álvarez 8, Augusto De Marziani, Juan I. Veleda 0 y Pedro Moreira 0. Entrenador: Ignacio Navazo.

Atenas: Ignacio Zulberti 18, Andrés Schroeder 5, Juan B. Pagella 20, Lisandro Mele 3, Francisco Borrajo 10 (FI); Federico Borrajo 0, Rodrigo Ciganek 0 (x), Francisco Disipio 10, José Lorda 5 y Juan Aude 8. Entrenador: Oscar Remaggi.

Parciales: 8-24, 17-20 (Primer tiempo: 25-44), 19-18 y 29-17. Resultado final: 73-79.

Jueces: Maximiliano Cáceres, Walter Milocco y Sebastián Ramírez.

Gimnasio: Miguel García, Unión Vecinal.

Serie: Unión Vecinal 1, Atenas 1.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE