Gallardo no encuentra el once y se le viene la final de la Copa

El sábado, desde las 19,15, River buscará salvar el año en el cotejo decisivo contra Atlético Tucumán y el DT está plagado de dudas

Edición Impresa

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, deberá probar con otros cambios en el primer equipo por los bajos rendimientos de sus jugadores de cara a la final de la Copa Argentina, frente a Atlético Tucumán, el próximo sábado a las 19.15.

En la derrota ante Gimnasia por 2 a 1 en la Superliga, el equipo “millonario” volvió a mostrar problemas de funcionamiento en todas su líneas, por lo cual el “Muñeco” Gallardo trabajará toda la semana en busca de alternativas que le ayuden a terminar el año con otra imagen futbolística.

Las dudas del equipo arrancan en el arco, donde Enrique Bologna -quien le arrebató el puesto de titular a Germán Lux- atajó pelotas importantes pero ya lleva 6 goles en contra en los 4 partidos que jugó desde aquel frente a Independiente que el “rojo” ganó 1 a 0 con gol del ex “millonario” Nicolás Domingo sobre el final del cotejo.

En la zona defensiva, el técnico puede recuperar a Jorge Moreira, quien la semana pasada volvió a jugar en reserva tras un mes de ausencia por un desgarro y se presenta como alternativa de Milton Casco, de muy flojo partido en nuestra ciudad, donde el paraguayo volvió a actuar en el cotejo preliminar.

Entre los volantes, Gallardo, va a seguir de cerca la recuperación de Enzo Pérez, quien tiene un desgarro y hará todo lo posible para jugar, porque de hecho ya esta tarde estuvo trabajando diferenciado en el Monumental, mientras que suma la alternativa de Ariel Rojas, quien estuvo en el banco de suplentes tras unas semanas afuera por lesión.

La idea del doble cinco que utilizó con Iván Rossi y Leonardo Ponzio ante Gimnasia no le dio al equipo seguridad defensiva ni equilibrio, por lo que -en caso de recuperarse Pérez- el equipo regresaría a un esquema con más jugadores de gestación.

Por otro lado, seguirán los ensayos tácticos en la semana para encontrar al acompañante de Ignacio Scocco, quien con 14 goles es uno de los pocos jugadores del equipo que logró rendirle al entrenador en un semestre de resultados adversos.

Los jugadores que hicieron dupla ofensiva con el goleador, sin afirmarse, fueron: Lucas Alario en 2 partidos hasta su partida hacia el fútbol alemán; Carlos Auzqui en 6 partidos, Gonzalo Martínez en 3 cotejos, Rafael Borré en 5 ocasiones y finalmente Nicolás De la Cruz en 1 partido.

Las complicaciones de Gallardo para encontrar un equipo base titular se evidencian en el hecho de que le dio oportunidades a los 23 jugadores que tuvo a mano, incluyendo a los tres arqueros del plantel, y en que tuvo que darle minutos a 7 jugadores de la reserva.

Por causas de fuerza mayor, no sumaron minutos en el semestre Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada, sancionados por la Conmebol por doping; Luciano Lollo, Marcelo Larrondo y Rodrigo Mora, que están lesionados y en recuperación.

El equipo de Gallardo, que siempre sumó alguna conquista en cada uno de los semestres desde su llegada e River en la segunda mitad de 2014, podría mantener esa medida si logra por segundo año consecutivo la obtención de la Copa Argentina 2017. El plantel “millonario” se entrenó en la víspera en el Monumental a puertas cerradas para la prensa, desarrollando los futbolistas que fueron titulares solamente tareas regenerativas, mientras que los suplentes realizaron trabajos más exigentes.

En cuanto a la venta de entradas para el partido final de la Copa Argentina del próximo sábado en Mendoza, ayer se agotaron las 9.500 populares que la organización puso en disponibilidad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE