Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“Boca no permite errores, hay que mantener la concentración”

“Boca no permite errores, hay que mantener la concentración”

Estudiantes Oficial

7 de Diciembre de 2017 | 13:06

Lucas Bernardi habló en conferencia de prensa luego del entrenamiento de esta mañana y si bien no confirmó el equipo que pondrá ante Boca, sí contó qué deberá atender el Pincha para lograr un buen resultado el próximo domingo.

“Boca es un equipo que por momentos te permite jugar, porque contragolpea y a lo mejor no te cede tanto la tenencia, pero por momentos te la dá para descansar. Para enfrentarlo hay que estar atento en resoluciones individuales, hacen todo a un toque. Hay que estar atentos para resolverlo rápido y sobre todo, juntos. Siempre tiene que estar el equipo entero”.

A la hora de marcar cuál será la clave, dijo: “es el equipo, independientemente de los futbolistas. Cada vez que resolvimos como equipo, lo hicimos muy bien. Después la experiencia te da el control y  la juventud la dinámica. El mix te da diferentes cosas buenas. Por eso necesitamos un equipo, que se resuelva siempre el error del compañero. Hay que mantener la concentración ante un equipo que no te permite ningún error”.

Más adelante, el técnico comparó al último rival, Talleres y al próximo: “El otro día hicimos 70 ó 60 minutos muy buenos en función de lo que necesitábamos hacer para ese partido. Ahora es otro rival, le apuntamos más a eso. Hay que apuntar a lo que nos va a presentar Boca, teniendo en cuenta que siempre hay cosas para corregir".

“Es un rival de jerarquía y hay que cometer la menor cantidad de errores posibles. Lo veo diferente desde la idea de juego y desde la jerarquía individual. Talleres es más dinámico pero Boca tiene más jerarquía en todos los puntos de la cancha. Ante un error lo pagás caro. Hace un año que es puntero y lo demuestra domingo tras domingo”.

 

LOS CAMBIOS Y LOS REFERENTES

 

En otro orden, el técnico manifestó que a la hora de armar los equipos, piensa en lo que demanda el rival para ese juego específico. Y los referentes que se han quedado afuera lo entienden.

“Estamos todo el tiempo cometiendo errores porque tomamos decisiones. Y en eso va el crecimiento. Analizando cada partido, siempre lo hacemos con la ilusión de ganar y jugar lo mejor posible, a veces se da y a veces no”, manifestó. 

Y agregó que los referentes que se han quedado afuera en varias ocasiones “lo aceptan porque trabajan para Estudiantes y porque yo siempre dije que cada partido demanda una necesidad diferente. No implica que ganando o perdiendo no haya cambios. Buscamos el mejor equipo para cada partido”, cerró.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla