Silencio del kirchnerimo y una crítica a la Justicia
| 18 de Febrero de 2017 | 02:01

Desde el kirchnerismo, la norma general fue el silencio frente a la detención de Milani. Sólo habló el ex canciller Jorge Taiana -algo distanciado de Cristina-, quien interpretó que el hecho “demuestra la importancia de sostener la búsqueda de verdad y justicia”.
Por su parte, el Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels), organismo de Derechos Humanos que preside el periodista Horacio Verbitsk y, celebró la detención de César Milani, aunque con cuestionamientos a las demoras de la Justicia.
“Es imprescindible señalar que esto recién ocurre cuando Milani ha dejado el servicio activo y la jefatura del Estado Mayor y cuando ha concluido su mandato el gobierno que lo designó en ese cargo, lo cual no realza la necesaria imagen de independencia del poder y seriedad de la justicia”, dijeron desde el Cels en un comunicado.
Aunque destacaron que “se trata de una satisfacción debida a las víctimas y a la sociedad que se haya decidido su procesamiento y detención preventiva”.
Aunque en un principio el Cels sostuvo que no había antecedentes ni pruebas contra Milani, en 2013 desde el organismo se impugnó el ascenso de Milani a teniente general. “Entre los hechos que indicaban que Milani no era idóneo para ocupar ese cargo se encontraba la denuncia de la familia Olivera y la desaparición del soldado Alberto Ledo en Tucumán”, explicaron.
“Todas las causas judiciales en las que se investiga la responsabilidad de Milani en delitos de lesa humanidad se han caracterizado por múltiples demoras y postergaciones, incluida esta en la que hoy se ordenó su detención”, señalaron. Y concluyeron: “Es importante que las investigaciones de los crímenes del terrorismo de Estado avancen con celeridad”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE