Correo: la AGN realizará un estudio especial

Edición Impresa

La comisión parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas encomendó ayer a la Auditoría General de la Nación (AGN) un “estudio especial” de las gestiones administrativas realizadas en el ministerio de Comunicaciones, la ex secretaría del área y la ex Comisión Nacional de Comunicaciones respecto de los créditos del Estado en el concurso preventivo de la empresa Correo Argentino S.A.

La Auditoría, que depende del Congreso Nacional y actualmente encabeza el ex diputado justicialista Oscar Lamberto, tendrá un plazo de 90 días, prorrogable a 120 días, para realizar el informe solicitado por la comisión bicameral.

En la reunión realizada en el salón del Senado “Arturo Illia” hubo momentos de tensión entre el oficialismo y el peronismo con cruce de chicanas y responsabilidades políticas.

La propuesta de asignar la investigación a la AGN partió de una nota presentada a la presidencia de la comisión, a cargo del senador José Mayans (PJ-FPV), por los diputados Mario Negri, Luis Borsani y Álvaro González, del interbloque Cambiemos.

Borsani explicó que “como hay posibilidad que exista conflicto de intereses es necesario esclarecer” y dar “más luz” sobre el fallido convenio firmado el 28 de junio del año pasado que prácticamente condonaba la deuda que la empresa mantiene con el Estado por, se estima, unos 70 mil millones de pesos.

El “conflicto de intereses” a que se refirió el diputado es porque el concurso de intereses fue iniciado a principios de la década pasada cuando el concesionario de la empresa era el grupo Socma que encabeza Francisco “Franco” Macri, padre del Presidente.

defensa de aguad

En tanto, el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, volvió ayer a defender su actuación en el acuerdo que firmó el Gobierno con la empresa Socma por el Correo Argentino SA, aunque reconoció que su renuncia está “enteramente a disposición del presidente” Mauricio Macri, mientras desde la oposición señalaron que “no conformaron” sus explicaciones.

Aguad insistió en que actuó de manera autónoma, aunque tal como lo hizo el martes ante la Comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara de Diputados, admitió que “existe la probabilidad” de que Macri supiera del tema, aunque “jamás” le comentó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE