Piden exigir a los empresarios que no haya despidos

Edición Impresa

El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ volvió ayer a reclamar al presidente, Mauricio Macri, que exija “a los empresarios que cumplan el acuerdo de no despedir trabajadores” y le pidió que revise la decisión de eliminar aranceles a la importación de bienes de consumo.

En un comunicado de prensa, el bloque que preside Héctor Recalde destacó sobre la quita de aranceles para la importación que “no hay rubro comercial o PyME que no se vea afectado por esa medida que abre nuestra economía y entrega nuestro mercado interno a la producción extranjera”.

En cuanto a los despidos de trabajadores, el FPV-PJ sostuvo que “fue una semana negra para el gobierno” y describió que “hay Pymes que directamente bajan sus persianas” y “la actividad comercial cayó abruptamente reflejándose en locales vacíos en importantes centros urbanos, acotó.

El bloque marcó que “fábrica San Lorenzo, Atucha III, Atanor, la textil PMV de Morón y Textil Neuquén, Minera Sierra Grande son algunos ejemplos de centenares de empresas que, en la semana, anunciaron despidos o cierre definitivo de su actividad, al ritmo de anuncios del gobierno de nuevos tarifazos y de apertura a las importaciones”.

Frente a esta situación, el FPV-PJ insistió en que “es preciso que el Presidente modifique ya el modelo económico y se adecue a lo que está sucediendo en el mundo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE