Ahora, Estudiantes sólo piensa en el choque con Botafogo
Edición Impresa | 10 de Marzo de 2017 | 04:07

Luego de lo que significó su presentación de anoche frente a Vélez, el plantel de Estudiantes se enfocó exclusivamente en Botafogo, su rival del próximo martes por la Copa Libertadores, en un partido que significará el regreso oficial de Juan Sebastián Verón a la actividad y el debut del equipo albirrojo en la presente edición del certamen continental.
El Pincha tendrá hoy jornada libre después del mediodía, luego de un trabajo regenerativo a realizar por la mañana en el Country Club de City Bell.
Desde mañana empezará a planificar el encuentro contra los brasileños, para el cual podrá contar con los jugadores que jugaron ayer pero también con el mencionado Verón y el volante Javier Iritier, quien al igual que la Brujita sólo podrá intervenir en los encuentros coperos.
Estudiantes se entrenará mañana y el domingo en City Bell. Serán dos prácticas a puertas cerradas en las cuales Nelson Vivas intensificará la puesta a punto pensando en el “Fogao”, que casualmente anoche jugó su primer partido por la Copa Río.
Estudiantes jugará con el Botagofo, por la primera fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores el próximo martes 14 a las 21. El partido se desarrollará en el estadio olímpico Nilton Santos
Los protagonistas saben perfectamente que el primer partido es muy importante. Un buen resultado (un empate y fundamentalmente una victoria) podría empezar a enderezar su camino en una zona por demás complicada. Además, será el primer partido y para que llegue la hora del segundo deberán pasar más de 30 días.
El plantel albirrojo viajará el domingo por la noche en un vuelo de Aerolíneas, que unirá directamente Buenos Aires con Río de Janeiro. Además de jugadores y cuerpo técnico está previsto que puedan viajar dirigentes, del área de fútbol y de otras secretarías, en el último intento del presidente Verón por recomponer las relaciones.
En la ciudad del Cristo Redentor y la popular Rocinha, Estudiantes se alojará en el Windsor Marapendi de la zona de Barra de Tijuca, un lugar alejado del ruido del centro e ideal para pasar dos días en una relativa soledad.
El Pincha tiene previsto un entrenamiento en el hotel y el reconocimiento del estadio en la noche del lunes. Luego del partido regresará a La Plata para seguir pensando en el torneo y la fecha 16 ante Patronato, en la que buscará darle una alegría a sus hinchas.
Estudiantes se medirá ante Botagofo, por la primera fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores el próximo martes 14 a las 21. El partido se jugará en el estadio olímpico Nilton Santos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE