“Roba-ruedas” no se tomaron vacaciones

Edición Impresa

Los delincuentes no descansan en la zona norte platense. Y tampoco dejan descansar a los vecinos. Es que tanto en Gonnet como en City Bell los ataques de los “roba-ruedas” se multiplican y parece que no pueden ponerle freno.

En los últimos días se conocieron varios casos bajo esta modalidad, en la que actúan a cualquier hora del día y lo hacen en pocos minutos sin ser vistos. Es por eso que la preocupación va en aumento, no sólo por las pérdidas materiales y los trastornos que ocasiona tener que salir a comprar un nuevo neumático, sino por la impunidad con la que los ladrones actúan.

Uno de los últimos episodios ocurrió en 492 entre 15 y 15 bis, donde dejaron sin ruedas a un Citroën C3 que estaba estacionado en la calle. Este hecho se suma a otro ocurrido en 27 entre 495 y 496, donde a un Renault Sandero Stepway le quitaron uno de los neumáticos. Lo más indignante para los vecinos es que en esa misma cuadra ocurrió un caso similar días atrás, por lo que -según contaron en el barrio- tienen miedo cada vez que dejan sus vehículos en las puertas de sus casas. La diferencia entre uno y otro fue el horario del ataque: en el primero actuaron por la mañana, mientras que el segundo sucedió a la tarde.

También llegaron denuncias a este diario de un caso muy parecido en la zona de 505 y 23, y de otro muy cerca de allí, más precisamente en 507 entre 16 y 17, donde se registró un nuevo golpe de los “roba-ruedas”. La lista sigue: en 480 entre 19 bis y 20 la víctima resultó ser un Fiat Palio, al que dejaron “rengo”, mientras días atrás también reportaron que en cercanías de 25 y 500 a un rodado les sacaron los neumáticos.

Como si fuera poco, estos episodios se suman a otros que si bien quedaron más lejos en el tiempo, contribuyen a que el temor vecinal por el accionar de estos delincuentes vaya en ascenso, como los ocurridos en 27 entre 480 y 481, en 497 entre 28 y 29 y hasta en el playón del hospital San Roque de Gonnet.

Lo cierto es que los casos se reportan uno por uno, y en general las víctimas se enteran cuando escuchan algún ruido sospechoso desde la calle. Pero también sucedió que se dieran cuenta un tiempo después del ataque. Los vecinos piden seguridad a las autoridades policiales y denuncian que hay una banda que se maneja libremente para realizar este tipo de ataque.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE