Picurba, una gran feria de sabores que sigue a pleno
| 11 de Marzo de 2017 | 02:44

Con un clima que invitó a disfrutar del aire libre en la República de los Niños, se realizó ayer la segunda jornada de Picurba, la fiesta gastronómica que se extenderá hasta mañana y que permitirá disfrutar de lo último en sabores y tendencias.
El picnic permitió disfrutar de una recorrida gastronómica por los diferentes foodtrucks y stands.
En la séptima edición también se presenciaron charlas y se escuchó buena música. Ayer se presentaron Maru Botana y actuó Sergio Pángaro. En tanto hoy a las 13 estará la clase de Inés de los Santos y Ximena Saez, a las 19, clase de Pedro Lambertini; y a las 21.30, recital de Coronados de Gloria; el domingo, a las 19, clase de Narda Lepes y Fernando Trocca, y a las 21.30, recital “La Plata canta a Cerati”.
Con diferentes propuestas, el festival gastronómico de La Plata volvió a sorprender con el despliegue de la mejor cocina, música en vivo, productos destacados de la zona y clases de cocineros.
Al aire libre, con mesitas en el pasto, platos exquisitos y al paso, y clases de maestros como Narda Lepes, Pedro Lambertini, Fernando Trocca, Ximena Sáenz e Inés de los Santos, en Gonnet se vive la “buena comida, buena vida”.
MARU BOTANA Y UNA CLASE MAGISTRAL CON TODO SU CARISMA
Picurba nació como una feria callejera boutique, con unos pocos puestos sobre una callecita de City Bell, y con el tiempo fue creciendo en tamaño, calidad y variedad de propuestas gastronómicas, convocatoria de músicos, cocineros y público en general.
En esta edición siguen los foodtrucks y unos 60 stands con helados, pastelería, cafetería, pizzas y platos elaborados de los mejores chef platenses; escenarios con grandes músicos tocando, y a veces cocinando, en vivo; clases magistrales de reconocidos cocineros; productos de la Región; espacios dedicados al vino, la cerveza y carpas con charlas, talleres y propuestas exclusivas para los más chicos.
Entre otras novedades, Picurba 7 crea dos nuevos espacios: Green Camp, con clases de yoga, stands de productos saludables, una isla celíaca y charlas sobre alimentación consciente; e Innocenza, una carpa de circo donde se realizarán actividades para los chicos.
En el predio también hay un mercado frutihortícola de La Plata y un espacio dedicado al vino que lleva la curaduría del periodista especializado Joaquín Hidalgo y que propone un recorrido por las mejores bodegas del país, charlas y entrevistas a enólogos, productores y sommeliers.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE