Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Intendente de Olavarría: "La situación se fue de las manos"

Ezequiel Galli señaló destacó que "fue impresionante" la cantidad de público que llevó el show del Indio Solari 

12 de Marzo de 2017 | 13:47

El intendente de Olavarría,  Ezequiel Galli, responsabilizó hoy a la productora del recital de  Carlos "El Indio" Solari por los fallecidos, la seguridad y la  organización del show durante el cual murieron dos personas y otras doce  sufrieron heridas.    

En una conferencia de prensa este mediodía, Galli sostuvo que  "la situación se fue de las manos, no se esperaba tanta gente" y  confirmó que tras el recital de anoche había "dos personas  fallecidas" y "doce heridos internados".    

"La responsabilidad del municipio ayer fue controlar la calle  y el sistema de salud que no colapsó en ningún momento", acotó el  jefe comunal de Cambiemos.    

Asimismo, dijo: "Lamento profundamente que lo que debería ser  una fiesta terminó siendo lo que fue. Como intendente, si bien no  tenemos responsabilidades legales con los fallecidos, me siento  responsable de la situación".    

"El resto va a quedar en manos de la Justicia", sostuvo Galli.    

El intendente remarcó que "las dos personas fallecieron dentro  del lugar" en "un emprendimiento privado que trajo un espectáculo  a Olavarría" y reiteró: "Nosotros pusimos a disposición todo lo  que pudimos".    

Respecto de los testimonios que indicaban que la capacidad del  predio rural La Colmena habría sido excedida por alrededor de 100  mil personas, el intendente reconoció que las medidas de  seguridad "estaban previstas para 170 mil personas" y el lugar "estaba  preparado para la mitad de la gente de la que había".    

Sin embargo, sorprendió a los periodistas en la conferencia al  afirmar que "nadie se imaginó que podía venir tanta cantidad de  gente".     

"Los responsables todos los conocen", dijo el intendente en  referencia a la empresa Chacal Producciones, que organiza los  recitales del Carlos "El Indio" Solari hace varios años.    

Por otro lado, se refirió a los incidentes que los asistentes  al show generaron esta mañana en las inmediaciones de una terminal  de colectivos y explicó que "mucha gente perdió el micro o la  combi que los iba a llevar de vuelta a su casa" y por eso "se  desmadró la situación".    

"Estamos en contacto permanente con todo el gabinete y ya  hemos conseguido alrededor de 20 micros para que se lleven a la gente  y que podamos descomprimir la situación", precisó.    

Acerca de la investigación en curso para averiguar cómo se  produjeron las muertes y si hubo o no sobreventa de entradas e  irregularidades en la organización del evento, Galli dijo que "todavía  no hablamos con la fiscalía".    

"La Justicia tiene que ser quien determine cuántas entradas se  vendieron, cuánta gente había en el lugar y por qué fallecieron  dos personas", añadió el intendente.  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla