Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Testigos aseguran que fallaron los controles y la seguridad

Una joven que ya se encuentra en La Plata, contó a este diario que se notaba que “había más cantidad de gente que las veces anteriores”

12 de Marzo de 2017 | 17:35

Varios jóvenes que concurrieron al recital del rockero Carlos "El Indio" Solari en Olavarría  aseguraron hoy que "no hubo" controles en la entrada y que tanto la llegada al predio de La Colmena como la salida "fue un caos".    

"No hubo controles de ningún tipo. No había gente de seguridad o del staff del Indio, no te cortaban la entrada y podías entrar al predio con lo que quisieras", relató a DyN uno de los  asistentes al show en el que murieron dos personas y varias resultaron heridas.    

Asimismo, otros asistentes consultados aseguraron que durante el recital "no te podías ni mover de la gente que había" y que por eso el cantante debió parar "varias veces" para pedirle al  público que se corriera hacia atrás para darle espacio a quienes estaban en el frente.   

"Se notaba que el lugar estaba excedido y la gente seguía entrando incluso cuando la banda ya estaba tocando", indicaron.    

Por su parte, Taiana Castro, una de las asistentes, describió el momento en que logró rescatar a un joven que se descompensó en medio del show, mediante la técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP).   

Castro aclaró que "el chico no estaba borracho ni drogado, estaba asfixiado", y manifestó: "Nunca vi tanta gente. Había pibes que no reaccionaban que había gente en el piso".     

En diálogo con eldia.com, Constanza Fernandez relató que observó desde el principio que “había más cantidad de gente que las veces anteriores” y que “muchos se desmayaban por los apretones”.

Respecto a la salida, explicó que “cerraron los portones con cadenas” y que en ese momento “se vino la avalancha de gente, no se podía respirar”, lo que provocó que la gente empezara a romper las vallas de los costados.

Finalmente, aseguró que “no había seguridad, no había nadie para guiarnos por Olavarría”.

Otra joven, llamada Tamara Mailen, relató respecto a lo sucedido: "Es inexplicable. Ya desde la entrada nunca hubo un policía, un control. Era un lugar preparado para 200 mil personas y había cerca de 400 mil personas. Yo estaba casi adelante de todo. Cuando apareció el Indio la gente empezó a empujar".

Y continuó: "En momento la gente retrocede, cuando me voy a abrir viene toda la gente de vuelta y fue una especie de dominó. Toda la gente se empezó a caer, yo también. Empecé a los gritos, a los arañazos, no podía respirar".

Finalmente, contó: "Un pibe me sacó y me llevó a una ambulancia. Cuando me desperté estaba ahí con un respirador. Al lado mío había una chica apuñalada y otra que no tenía ni pulso".
 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla